Deportes

El Robin Williams tico resultó ser un herediano de hueso colorado

Don José Ángel Campos goza con su parecido al popular actor

EscucharEscuchar

En Costa Rica hay un clon del desaparecido Robin Williams que no se la juega para nada en la actuación, pero que sí podría ser premiado con aplausos por los aficionados florenses por ser uno de los más fieles seguidores del Team.

Don José Ángel Campos Rodríguez, es el "gemelo" de Williams y un florense de esos de hueso colorado que se hizo famoso no solo por el parecido con el comediante, sino porque a pesar de sus 71 años de edad y de vivir en Cartago siempre está metido en el Eladio Rosabal Cordero.

Ni la enfermedad frena a este fiebre de ir al estadio rojiamarillo, ya que incluso internado solo pasa pensando en el próximo juego del Team en el Rosabal Cordero.

Don José, estuvo en el estadio rojiamarillo ante Cartaginés (28 de octubre) y poco después sufrió un infarto que le pegó un buen susto, pero pudo recuperarse puras tejas en el hospi Calderón Guardia, donde todo mundo lo conocía como Robin Williams.

"Cuando me llevaron al hospital se arrimó una doctora y estaba riéndose, por lo que yo pensaba: '¿será que ando con la bata abierta? Luego se acercó yme dijo: '¿no le han dicho que se parece a un artista?'Una nuera también me había dicho que yo era igualito a ese señor (Robin Williams)", contó Campos muerto de risa.

Dice don José que el más bien es muy tímido y que jamás podría actual como su "gemelo" gringo.

Dice este florense que lo único que le sale bien es alentar al campeón nacional, sobre todo ahora que está pensionado y tiene más tiempo disponible.

"No voy a ningún otro estadio, solo en casa (Rosabal). Con decirle que por aquí queda el estadio de Cartago y no voy a pesar de que queda como a 800 metros de mi casa", confesó.

Campos, quien es vecino de la urbanización Monte Alto en el centro de la Vieja Metrópoli, nació en Santo Domingo de Heredia y esa es la principal la razón para que se convirtiera en un herediano de hueso colorado. Además, sus tías lo llevaban desde pequeño al estuche por lo que se encamotó con el cuadro rojiamarillo,

El popular "Bombero", como le conocen sus amigos, comentó que es herediano desde que nació y que para él los colores del Team son los más hermosos del mundo.

Cada victoria del Herediano la ve como un regalo para él, por eso espera que Hernán Medford y compañía se suenen este domingo al Saprissa. Además reconoce que le encanta ir al estadio porque tiene un montón de amigos en la gradería con los que pasa tertuliando.

"Solo alegrías, anda volando este equipo, es la mejor época", aseguró.

La salvada de don José es que tiene unos amigos muy pura vida que lo jalan hasta Heredia los días en los que el Team tiene mejenga programada.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.