Deportes

El Salvador cae ante Catar pero dejó buenas sensaciones en la Copa Oro

El seleccionado invitado al certamen de Concacaf se impuso 3 a 2 y se mantienen invictos en el torneo

EscucharEscuchar

El Salvador cayó este sábado ante Catar en los cuartos de final de la Copa Oro 3 a 2, en una mejenga llena de emociones que se realizó en el estadio Glendale de Phoenix.

Los cuscatlecos entraron dormidos al encuentro y recibieron dos goles en los primeros diez minutos de juego, lo cual les puso el juego cuesta arriba. Para colmo, en el complemento volvieron a ser castigados con un penal muy riguroso.

Luego de eso, llegó la reacción de la Selecta, que marcó dos pepinos y puso el encuentro color de hormiga en los minutos finales.

Catar se impuso con los goles de Almoez Ali (al 2 y al 55) y de Abdulaziz Hatim (8), mientras que El Salvador descontó por medio de Joaquín Rivas (al 63 y al 66).

El primer gol cayó debido a un grueso error de los salvadoreños, que aprovechó Almoez, mientras que el segundo fue un espectacular cañonazo de Hatim. El tercero fue de penal por obra de Almoez.

Mientras que los cuscatlecos descontaron en una linda jugada colectiva que culminó Rivas por entre las piernas del portero. Luego aprovechó un exceso de confianza de la zaga catarí, que volvió a mandar a las redes Rivas. Ambos goles cayeron en tan solo tres minutos y de allí en adelante, El Salvador dominó el partido.

Entre las opciones hubo un gol anulado por posición prohibida y un posible penal no sancionado a favor de los salvadoreños, por manos en el área, aunque en una acción similar sí le pitaron a favor a Catar.

El próximo jueves, en las semifinales, Catar se enfrentará al que resulte ganador del encuentro que disputarán el domingo Estados Unidos y Jamaica.

Recordemos que el 13 de noviembre del año pasado, Costa Rica enfrentó a Catar en Viena, Austria y el marcador fue 1 a 1. Por la nacional marcó Joel Campbell.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.