Yenci Aguilar Arroyo.10 junio
Panamá hizo una primera ronda perfecta, con 19 goles. Fepafut.
Panamá hizo una primera ronda perfecta, con 19 goles. Fepafut.

El Salvador, Panamá, Canadá, San Cristóbal y Nieves, Haití y Curazao lucharán por entrar a una octogonal final de la Concacaf a la cual solo le quedan tres campos.

Este sábado y el martes de la próxima semana se jugarán los duelos de ida y vuelta entre estas seis selecciones.

Los otros cinco equipos que ya están clasificados para la octogonal son Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

El primer duelo del sábado será entre San Cristóbal y Nieves contra El Salvador, a las 2 de la tarde (hora tica), en el complejo deportivo Warner Park, en Basseterre, San Cristóbal.

La vuelta será el martes a las 7:05 p. m.

“Una nueva generación de jugadores ahora está buscando llevar al equipo caribeño a nuevas alturas después de un impresionante primer lugar en su grupo en la primera ronda, en la que terminaron por delante de Trinidad y Tobago y Guyana”, informó Concacaf en su sitio web.

Los Cuscatlecos quieren volver a un mundial, cita a la que no acuden desde España 1982. Los salvadoreños no acceden a una fase final de eliminatoria (antes hexagonal) desde el proceso para Sudáfrica 2010.

En la presente eliminatoria, El Salvador lideró el grupo A y su jugador, David Rugamas, fue el goleador con 6 tantos.

Muralla haitiana

El segundo encuentro será entre Haití y Canadá, a las 3 p. m., en el Stade Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.

Esta serie recuerda al juego de hace casi dos años, cuando ambas selecciones produjeron uno de los partidos de la Copa Oro de la Concacaf más memorables en la historia, cuando los haitianos remontaron un 2-0 a favor de los canadienses y los derrotaron 3-2 en los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

La vuelta será el martes a las 7:05 p. m.

Rival de la Sele

De la serie entre Panamá y Curazao saldrá el primer rival de la selección nacional en la octogonal.

Panamá buscará repetir participar en un mundial, luego de su debut en la cita mundialista de Rusia 2018.

El primer duelo entre canaleros y curazaleños será en el Estadio Nacional Rod Carew, en la Ciudad de Panamá, a las 5 p. m.

Los panameños fueron contundentes en la primera ronda, ganando el Grupo D con un récord perfecto de 4 victorias, anotando 19 goles y recibiendo solo uno.

El duelo de vuelta será el martes a las 6 p. m.