Deportes

El sindicato mundial de futbolistas pide mes y medio de vacaciones por año para los jugadores

El ente asegura que la salud de los futbolistas está en peligro por eso también pide descanso de cinco días entre cada mejenga

EscucharEscuchar

El Fifpro, sindicato mundial de futbolistas profesionales, advirtió sobre los riesgos vinculados a la multiplicación de los partidos y la saturación del calendario, según un estudio enviado a la AFP.

El sindicato pide a las ligas profesionales “introducir un período de descanso obligatorio de cuatro semanas en verano y de dos semanas en invierno”, y a respetar al menos cinco días de descanso entre cada partido.

También propone la posibilidad de establecer un número máximo de partidos por año y por jugador para proteger su salud, y un tiempo de recuperación luego de grandes vuelos internacionales.

“Las investigaciones científicas confirman que la salud de los jugadores está en peligro a causa de la saturación actual del calendario", indicó Theo van Seggelen, secretario general de Fifpro, en el comunicado relativo a este estudio titulado ‘Al límite: la carga de trabajo de los jugadores en el fútbol masculino profesional’.

El informe, que recoge las estadísticas de más de 500 jugadores en los últimos 12 meses, pone de relieve el caso del surcoreano del Tottenham Heung-Min Son, que disputó 78 partidos en total esta campaña, tres cuartos de los cuales sin haber gozado de cinco días de reposo, como recomienda el sindicato.

El extremo tampoco disfrutó de ningún día de vacaciones en invierno, según Fifpro.

“Debemos aprender a gestionar esta carga de trabajo. (...) Para continuar jugando a nuestro mejor nivel y mejorar nuestras actuaciones, debemos estar protegidos de los calendarios sobrecargados”, pide el defensor italiano de la Juventus Giorgio Chiellini, citado en el informe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.