Deportes

El sorprendente cambio físico del boxeador gordito que sorprendió al mundo

Mexicano dará revancha por el título mundial al británico Anthony Joshua

EscucharEscuchar

El 1 de junio el boxeador estadounidense mexicano Andy Ruiz Jr sorprendió al mundo entero al derrotar al boxeador inglés Anthony Joshua, para convertirse en el campeón mundial unificado de peso pesado de la AMB/OMB/IBF/IBO.

La historia del púgil nacido en California se llevó todas las miradas al derrotar al favorito y atlético campeón, ya que el aspecto del de origen latino, con libras de más y un currículo menos brillante, hizo de aquella victoria algo sorprendente.

Para demostrar a sus críticos o cualquiera que piensa que fue un chiripazo, Ruiz le brindó la revancha a Joshua, el 7 de diciembre, pelea para la que se está preparando con todo y hasta cambiando su físico para llegar en mejor forma.

Medios como Infobae destacaron la que califican como la impresionante transformación de Andy, luciendo en mucho mejor estado físico, aunque aún no ha indicado cuántos kilos ha perdido.

“En este marco, el estadounidense de ascendencia mexicana publicó una imagen para mostrarle a sus seguidores las consecuencias físicas que su incesante trabajo han causado. Si bien su cuerpo está lejos de alcanzar los niveles de masa muscular de su adversario, sí se advierte que Ruiz Jr. está mucho más flaco que antes”, indicaron

El boxeador publicó una fotografía en la que luce una camiseta negra y se nota que ha adelgazado varios kilos.

“Trabajo duro y dedicación. Orgulloso de mi socio bonobos por compartir mi historia de forma. Agradecido con aquellos que inspiraron mi viaje, espero que inspire el suyo. ¡Los sueños pueden hacerse realidad!”, escribió en la publicación.

Desde hace varios meses, Ruiz ya había dicho que le está poniendo bonito para que, en esta ocasión, cuando triunfe, ya no se vea como una casualidad.

“Ruiz Jr. ya había anticipado que para la revancha estará “más liviano, más rápido y más fuerte”, ya que pretende demostrar que lo ocurrido en Nueva York, cuando se alzó con tres títulos mundiales, no fue un golpe de suerte, como algunos analistas aseguran”, destaca Infobae.

Por su parte, Anthony Joshua también afronta un importante cambio físico. El boxeador recibió duras críticas tras la derrota por parte de expertos, quienes aseguraban que parecía un fisicoculturista más que un luchador de boxeo.

En setiembre, tras protagonizar uno de los primeros careos en Riad (Arabia Saudita), lugar donde se realizará el combate se lo pudo ver más delgado, por lo que el combate en esta ocasión se mantiene de pronóstico reservado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.