Deportes

El “Tata” Martino: “México mereció ganar y al final obtuvimos el premio”

México tuvo que recurrir a Hirving Lozano, el Chuky, como delantero, ante las lesiones de Alan Pulido y Henry Martin. Precisamente el Chucky anotó el gol.

EscucharEscuchar

El técnico de México Gerardo “Tata” Martino dijo que su equipo mereció ganar ante Costa Rica, pues fue el cuadro que llevó el peso del partido y tiene toda la razón.

Hirvin Lozano, México

“Fue un buen partido, de parte nuestra mejor jugado el primer tiempo y con más situaciones de gol, contrario a una merma de juego en el segundo tiempo. En líneas generales, me gustó el partido, solo tres futbolistas del primer partido (ante Gales) estuvieron, sostuvimos la línea de juego y nos enfocamos en buscar el partido”, expresó el argentino.

El entrenador de México reconoció que los ticos también lucieron bien por ratos y que la Sele provocó algunos chances de gol.

“Ellos tuvieron sus ocasiones, sobre todo en el juego aéreo, pero nosotros merecimos ganar el partido y al final obtuvimos el premio”, dijo.

México tuvo que recurrir a Hirving Lozano, el Chuky, como delantero, ante las lesiones de Alan Pulido y Henry Martin. Precisamente el Chucky anotó el gol.

“Lo más importante es el funcionamiento del equipo que permite meter el gol. Contra Gales nos confundimos, fue un partido feo y creo que hoy nos metimos en el papel que quería el profe, jugar con la pelota. Tenemos un gran equipo, de mucha técnica y nos pidió eso”, comentó el jugador del Napoli de Italia.

El habilidoso futbolista aseguró que le fue difícil actuar como nueve, pues no está acostumbrado.

“Traté de hacerlo de la mejor manera, pero el funcionamiento del equipo fue bueno”, insistió.

La selección que dirige el Tata Martino jugó dos partidos en Europa con un triunfo y una derrota ambos por el mismo marcador. Perdió ante Gales y le ganó a los costarricenses.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.