Deportes

El Team aguantó furia del Huracán y salió con tres puntos de Jicaral

Herediano se metió a zona de clasificación

EscucharEscuchar

El Club Sport Herediano sacó, ante todos los pronósticos, una importante victoria en Jicaral que lo metieron a zona de clasificación.

Sin duda alguna, el Team fue el gran ganador de la jornada 15.

Los antecedentes no eran favorables para los heredianos, ya que en el primer partido que jugaron en el Rosabal Cordero ante los guanacastecos, lo perdieron 2-1.

Esta supremacía de los jicaraleños se demostró durante los primeros minutos del encuentro, al darle pequeños bailes al conjunto rojiamarillo.

El primer susto lo metió Wálter Chévez para los del Huracán de la península, luego de sacar un potente remate de pierna derecha que obligó al portero Esteban Alvarado a estirarse para evitar la caída de la primera anotación.

Los dirigidos por Jeaustin Campos se fueron al frente en busca de un gol que les diera tranquilidad, fue así como al 12’ volvieron a inquietar la puerta de Alvarado, tras un endiablado leñazo de Gabriel Leiva que el arquero rechazó nuevamente.

Las cosas no quedaron ahí para los de Jicaral, ya que al 24’ Cristian Lagos entró con peligro al área florense para tomar un rebote que dejó Alvarado, sin embargo, no pudo darle dirección a la redonda.

A como pintaba la cosa, parecía que los de Jicaral iban a abrir el marcador, sobre todo porque el 39’ Lagos volvió a sacar los “uyyyyyy” de los aficionados que llegaron a ver el partido, tras darse media vuelta y sacar un derechazo que nuevamente repelió Alvarado.

En el fútbol se dice que quien no las hace, las ve hacer y eso fue lo que le pasó al equipo de Jicaral.

Al 46’ el defensor rojiamarillo Ariel Soto disparó desde fuera del área y pese a que parecía un remate fácil de contener, el guardameta Luis Gabriel Alpízar lo soltó, dejándole la pecosa en bandeja de plata al delantero Bryan Rubio, quien agradeció el gesto poniendo el 1-0.

Vuelta herediana

Para los primeros minutos de la segunda parte, la intensidad no cambió y más bien fue en aumento, especialmente por parte del equipo pampero que se fue al ataque en busca del empate.

Por momentos se vio a una escuadra local dominante, pero un poco distraía atrás por estar pensando en la igualada.

Precisamente en un tiro de esquina, al 54’, el delantero herediano Francisco Rodríguez aprovechó una mala marca en el segundo palo para poner el 2-0.

A partir de ese momento el encuentro cambió, pues los jicaraleños se les acabaron las ideas.

Por el otro lado, los pupilos de José Giacone, quien dirigió su primer partido con los florenses, fueron más calculadores, aunque tuvieron llegadas con más peligro que su rival.

Fue así como al 63’ el volante José Mora recuperó un balón en media cancha y luego de echarse un carrerón hasta la media luna del área, se la puso a su compañero Rubio, quien remató pero la pegó en el poste.

Hasta ese momento Mora, quien entró de cambio al 41’ por la lesión de Yeltsin Tejeda, era el mejor jugador en el terreno de juego, pero fue expulsado injustamente al 69’ por el árbitro central Henry Bejarano.

El contención llegó a un balón dividido contra Luis Rodríguez, majó la bola y chocó contra el jicaraleño. Sin embargo, el árbitro Henry Bejarano consideró que el planchetazo que le pegó a la bola había sido contra el volante.

La ventaja de tener un hombre más fue buena para Jicaral, ya que al 78’ pusieron el 2-1 gracias a un cabezazo del mismo Rodríguez.

Los últimos minutos fueron los más emocionantes, ya que los locales intentaron empatar el partido de todas maneras, mientras que los heredianos defendieron esa ventaja hasta el final de la mejenga.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.