Deportes

El Team empata en Santos y ve lejos el liderato

Herediano quedó a nueve puntos de la Liga, con dos partidos menos

EscucharEscuchar

Herediano igualó este miércoles uno a uno en su vistia al Ebal Rodríguez y quedó a nueve puntos del líder, Alajuelense, con dos partidos menos, una distancia que se empieza a ensanchar.

Los florenses se encontraron a un rival bien parado, que lo echó todo y que más bien dispuso de las mejores oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo.

Santos, por su parte, sigue metido en la pelea por el cuarto puesto, pero está fuera de la zona de clasificación y el panorama no es tan claro, como tampoco lo fue el primer tiempo donde ninguno de los equipos tuvo profundidad.

La parte tuvo velocidad y dinámica, los equipos lo dieron todo en la cancha, pero realmente crearon pocas opciones de peligro.

Santos intentaba elaborar un poquito más y abrir por los costados con mucha velocidad, pero Herediano estaba bien parado.

Los rojiamarillos con fútbol más directo, querían sorprender, pero más allá de algunos centros y aproximaciones fue poco lo que hubo que decir de la inicial.

De hecho, al minuto 42 se presentó la jugada más apremiante cuando Maalique Foster se fue hacia la portería, con la marca del mexicano Brian Rubio, pero su remate fue rechazado por el portero Esteban Alvarado.

En la primera parte solamente anotamos una jugada de Herediano a la ofensiva y tampoco fue para mucho, cuando Keyner Brown remató de cabeza y el portero Douglas Forvis contuvo.

Más intenso

Ya en el complemento, Santos tuvo más claridad al puro inicio, cuando Edder Solórzano hizo una gran jugada por el sector izquierdo, se la pasó a Javon East, que de inmediato encontró a Foster. Este dejó picar la pelota con lo que se quitó la marca de Ariel Soto y remató de piconazo para vencer a Alvarado y abrir el marcador.

Santos tuvo para ampliar, al minuto 61 Edder Solórzano volvió a hacer de las suyas, desbordó por la izquierda y centró en la línea de fondo hacia atrás, pero ningún compañero pudo cerrar el centro.

Los guapileños se adueñaron de la pecosa y cada vez llevaban más peligro sobre la portería de Alvarado, pero no lograban concretar.

Tuvo una clarísima al minuto 64, otra vez por el sector izquierdo con Solórzano, que centró rastrero y a Matarrita le faltó un taco para poder llegarle al balón. Santos acumulaba méritos para ampliar la ventaja.

Pero a un equipo como Herediano no se le pueden dar esas ventajas y en el 65, en un tiro de esquina, la defensa local despejó el balón que le quedó a Gerson Torres. El volante sacó un remate durísimo, que se le fue de las manos a Forvis y sin mucho mate, como dicen, el Team ponía las cosas uno a uno.

Luego del empate, el partido tuvo la misma dinámica, Santos llegaba más, al punto que Foster casi consigue el segundo gol en una jugada de Ingram, pero le desviaron la pelota en el último segundo y no pudo anotar.

A falta de diez minutos, una pérdida de balón del Santos casi provoca el segundo pepino de Herediano, pero el remate de Albert Villalobos salió desviado.

Al final, el punto no es bueno para ninguno de los dos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.