Deportes

El Team recuerda al periodista Alejandro Oviedo con una foto en la entrada del camerino

“Me siento muy orgulloso, se nota que lo quieren”, dijo el hermano del comunicador

EscucharEscuchar

Herediano tiene una foto de Alejandro Oviedo, quien fuera el periodista del equipo, en la entrada del camerino del estadio Colleya Fonseca, sede actual de los florenses.

En la foto del comunicador le pusieron un texto que dice: “Muchachos, en ustedes confío”.

Alejandro Oviedo, camerino del Herediano

Ale fue el periodista del Team por muchos años y se caracterizó por su don de gentes, por servir a los demás, por su eterna sonrisa y, obviamente, por su ‘heredianismo’.

El periodista falleció el 5 de agosto de este año, víctima del covid-19, pero ha seguido presente en la memoria de jugadores y personal administrativo.

“Es un honor para nosotros saber que lo tienen tan presente. Estamos muy orgullosos de saber que lo quieren tanto. Yo fui el primero que vio la foto en un foro del equipo y se lo dije a mis primos y a mi mamá”, expresó Fabián Oviedo, el hermano de Alejandro.

Dijo que su mamá, doña Rosalba (doña Flower para Ale), se puso a llorar cuando le contó lo de la fotografía y ella ni siquiera pudo hablar con La Teja.

“En el partido ante Guanacasteca, un muchacho tenía una camisa de él. La afición también se ha identificado mucho, es muy bonito todo esto”, dijo.

Gloria Arias, prima de Alejandro, mencionó que los llena de mucho orgullo y sentimiento que los jugadores tengan esos gestos.

“Es importante para nosotros saber que lo tienen tan presente, porque el equipo era la segunda familia de él. Son varios sentimientos, felicidad, emoción, incluso tristeza”, comentó.

Jorge Díaz, director del departamento de comunicación de Herediano, explicó que fue una idea de los compañeros administrativos del club, la cual fue bien recibida por los jugadores.

“Es una cuestión mística. Nosotros creemos que Alejandro aún está con nosotros y queremos que esté en estas etapas decisivas porque él era uno de los fans del equipo. Es un tributo, si se puede llamar de esta forma”, dijo el Chino Díaz.

“Gracias al equipo por acordarse de Alejandro, a todos los muchachos les digo que así, con esa sonrisa que él tenía, siempre estuvo dispuesto a ayudar”.

—  Gloria Arias, prima

A Alejandro, los jugadores ya le habían dedicado un partido y lo ganaron de forma brillante.

Fue en el estadio Saprissa. Esa vez le ganaron 3-2 y le quitaron el invicto a los morados de Mauricio Wright, probablemente fue el mejor partido del Team en la era del anterior técnico, David Patiño.

Ese juego se llevó a cabo el 8 de agosto, tres días después de que Alejandro falleciera.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.