La derrota del Team frente a los Guerreros del Sur, pone a los rojiamarillos a luchar contra la historia en este tipo de rondas.
Y es que desde 1934, cuando se jugó la primera cuadrangular en el campeonato tico, nunca un club que perdió el primer partido logró ganarla.
En total nueve clubes que arrancaron con derrota, finalmente se quedaron con ganas de celebrar, de acuerdo a la información del periodista de Deportes Repretel, Joseph Fernández.
"Los retos son bienvenidos y desde que llegué al Herediano, hemos tenido una buena cantidad y todo lo que sea hacer historia sin perder nuestro norte de ser campeones es muy bueno y reitero que la derrota contra Pérez. nos va a hacer más fuertes", comentó Hernán Medford.
#ALDATO: 9 equipos intentaron ganar la cuadrangular INICIANDO CON DERROTA (como hoy CSH) y NINGUNO lo consiguió.
— Joseph Fernández (@InformeALDATO) November 26, 2017
🚨Es el reto para el CSH: ganar una cuadrangular tras iniciar con derrota.🚨
Los nueve precedentes arrancan en 1934. En la ronda de ese año, la Libertad perdió ante Herediano 1-0 y Buenos Aires cayó 4-3 frente a la Gimnástica Española. En esta fase Herediano terminaría siendo campeón.
Luego en 1972, Ramonense perdió 1-2 frente a Liga Deportiva Alajuelense y Cartaginés cayó contra el Deportivo Saprissa 0-2. Los morados serían los ganadores de esta ronda y de hecho se coronarían como los reyes del fútbol tico .
Team tiene su propio capítulo
Inclusive el mismo conjunto florense vivió este tema en la cuadrangular de 1975, cuando perdió la primera mejenga contra el León, con marcador de 4-1. Ese año el Monstruo ganaría la cuadrangular y llegaría a 13 títulos.
"Todo lo que sea conseguir un logro es valioso y ahora que se me cuenta lo de este dato nos es presión para mí o los muchachos, todo lo contrario nos motiva al máximo", dijo el Pelícano.
Luego de que se jugara la última una ronda de cuatro en 1975, el fútbol mayor retomó la lucha en cuadrangulares en el Invierno 2016, donde el Santos tuvo un debut penoso, ya que en su arranque el Team lo bailó 5-0.
Pero esto de las manitas, no solo le tocó el cuadro de Johnny Chaves, ya que en la cuadrangular del pasado Verano 2017, el Monstruo salió humillado del Juan Gobán, ya que Limón lo venció con un claro 5-1.
Estos marcadores metieron a guapileños y josefinos dentro del historial que señala que aquellos clubes que perdieron el primer partido en cuadrangulares y no ganaron esa ronda.
En el caso de la divisa de Hernán Medford, todavía tiene cinco partidos más, para tratar de revertir la historia.
"El equipo que se ha conformado está acostumbrado a enfrentar retos partido a partido y el domingo se nos viene uno que nos gusta y además todos deben recordar que juntos enfrentamos y ganamos la final contra la Liga y Saprissa. Logramos mejorar marcas de juegos sin perder a nivel general y de arranque, hace rato no perdemos en casa, entonces, ahí tienen todos los retos que ya superamos" dijo el Pelícano sacando pecho.