Deportes

El Team se robó el mandado en el fútbol femenino

Inesperado resultado del Saprissa en la penúltima fecha le abrió el camino para asegurar la final a la florenses

EscucharEscuchar

El Heredano femenino se robó el mandado en el torneo local y dejó viendo para el ciprés a Saprissa y a Alajuelense, los dos equipos que siempre coquetearon con el liderato, pero no lo pudieron lograr.

Las florenses, que solo perdieron un partido en la fase regular (ante Saprissa 2-1) aprovecharon todas las circunstancias que se les presentaron en el camino para adueñarse de la cima al final de las dos primeras vueltas.

Pero ojo, que el Team femenino no es que haya sido oportunista ni mucho menos. El equipo dirigido por Bernal Castillo es uno de los más fuertes y regulares de todo el torneo y aunque generalmente andaba entre el segundo o el tercer lugar, para la fecha trece aprovechó que las moradas perdieron ante Sporting.

“Tuvimos la oportunidad de llegar por nuestros propios resultados, pero se dio más por un tema de que Saprissa pierde en la penúltima fecha y nosotros lo logramos sacar después”, argumentó Castillo.

En la fecha 5 del fútbol femenino 2020, el Sporting FC perdió 1-0 contra el Herediano

“Algunos ponían de campeón a otros equipos por dos o tres partidos y lo conversamos un día de estos y alguien me dijo, ‘profe, todo lo que usted dijo salió como usted dijo’. Llegamos de primeros y logramos lo que queríamos, asegurar la final. Nadie nos daba por favoritos pese a la gran planilla que tenemos”, agregó el estratega.

La jugadora Carol Sánchez dijo que pese al buen cuadro que tienen, debieron depender del resultado de otro equipo para lograr el liderato, pero una vez que vieron que el Sapri tropezó, no lo pensaron dos veces para írsele arriba.

“Nosotras perdimos el partido que teníamos que perder y ganamos los que debíamos ganar, todo se acomodó al final cuando ganó Sporting a Saprissa y en el último partido, en el del cierre, estaba en nuestras manos”, dijo Sánchez.

Carol Sánchez, Herediano

Mónica Malavassi, analista de fútbol femenino, dice que para ella que el Team cerrara de líder no es casualidad.

“No es para nada sorpresa que Herediano haya ganado, es el equipo con la mejor planilla, línea por línea, por mucho. Al arrancar, la Liga tenía un cuadro competitivo y lo sigue teniendo, pero con las salidas que tuvieron perdieron mucho, pero el Team era favorito”, dijo la comentarista.

Adiós problema

Malavassi dice que a las rojiamarillas las afectó, al inicio, la falta de definición porque realmente generaban muchas opciones, pero ese apartado lo fueron mejorando conforme avanzó el torneo.

“Armaron un superequipo, pero sin esa figura (una 9), una Carolina Venegas de Saprisa, el Team no la tenía. Contaban con una buena defensa, un medio campo increíble, pero adelante faltaba esa nueve y ahora ha surgido con Yerling Ovares quien era la goleadora en ligas menores. Luego reaccionaron otras y usted ve que ahora cualquiera anota”, explicó.

El técnico respaldó lo dicho por la también exfutbolista.

“Nos ha costado encontrar la nueve goleadora, pero al final vea los goles, es un equipo que mete, anota y ahora tengo una ventaja adicional, no dependemos de una o dos jugadoras, en mi equipo anota cualquiera”, sacó pecho Castillo.

El Team ya se aseguró una gran final, aunque si gana la cuadrangular levantará la copa sin necesidad de despeinarse más.

Este fin de semana empiezan las semifinales con dos juegazos: Herediano recibe a Alajuelense y Saprissa a Spoting, sin embargo, aún no hay horarios.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.