Deportes

El Team selló el último boleto a las semis del fútbol femenino

Los equipos que avanzan son Alajuelense, Saprissa, Dimas Escazú y Herediano

EscucharEscuchar
La gringa se dio gusto goleando a las lecheras. Prensa Saprissa.

El torneo de Clausura femenino ya tiene a sus semifinalistas y luego de estar fuera por algunos minutos, Herediano logró sellar su pase a la siguiente ronda.

Las tigresas dependían de sí mismas para clasificar y pese a ir cayendo por la mínima, las florenses se recuperaron y derrotaron a Suva Sports 3-1, en el juego que se llevó a cabo en el estadio Rafael Bolaños.

Los tres primeros lugares ya estaban asegurados: Alajuelense clasificó como líder absoluto e invicto, con 13 victorias y un empate. Saprissa y Dimás Escazú se mantienen en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el juego entre Herediano y Suva Sports, Nathaly Nájera abrió la cuenta para las generaleñas al 12 y luego aparecieron las rojiamarillas para sacar el encuentro.

Los goles llegaron por obra de Mariela Campos al 17, Mariana Benavides hizo el segundo al minuto 35 y en el cierre, al 87, la capitana florense, Carol Sánchez, puso la cereza en el pastel.

El único equipo que le podía arrebar el cuarto puesto al Team era Sporting y lo hizo por un ratito porque le iba ganando a la Liga 1-0 en la Catedral, gracias al gol de Yerli Rojas.

La paveña anotó al 17, cuando recibió la bola de un tiro de esquina.

Las manudas despertaron en el complemento y Fabiola Sánchez logró la paridad empezando el segundo tiempo, al minuto 48 con un gol de tiro libre en el que pifió feo la portera Valeria Román. La defensora Gabriela Guillén hizo el pepinazo de la victoria al 93.

Las leonas están imparables. Prensa LDA.

Dimas Escazú recibió a Pococí en el Nicolás Macís y el duelo finalizó 3-3. Cristel Sandí y María Fernanda Figueroa (doblete) anotaron para las locales, mientras que para las caribeñas marcaron Sheyka Scott, Yirlany Hernández y Pamela Elizondo.

Luego del juego, a la defensora de Dimas, Yoanka Villanueva la llevaron al hospital San Juan de Dios por una lesión en el codo derecho, según informó el club.

Saprissa se dio gusto goleando al descendido Coronado 8-1.

La norteamericana Jenna Prathapa hizo 5 goles, la capitana, Carolina Venegas, marcó dos y Priscilla Rodríguez hizo el último gol para el Sapri. El tanto de Coronado lo marcó María Fernanda Duarte.

La Teja consultó a Uniffut sobre los detalles de los juegos de ida; sin embargo, no respondieron a los mensajes enviados. Lo único de lo que se está seguro es que las semifinales iniciarán con los juegos entre Alajuelense y Herediano y el juego entre Saprissa y Dimas Escazú.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.