Deportes

El técnico argentino Marcelo Bielsa tuvo un partido de locos en Francia

Entrenador utilizó tres porteros diferentes en un mismo juego

EscucharEscuchar

El técnico argentino Marcelo Bielsa tuvo un partido de locos y en la segunda jornada de la Ligue 1 usó tres porteros.

El Loco por más que intentó no pudo salvar al Lille de la derrota (3-0) contra el recién ascendido Estrasburgo.

Las locuras empezaron al minuto 63 cuando el arquero del Lille Mike Maignan, que hasta entonces había tenido una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. El árbitro Johan Hamel le expulsó.

Como Bielsa había agotado los tres cambios en la primera parte decidió que el delantero Nicolas De Préville se pusiera los guantes.

De Préville incluso salvó a su equipo en un duelo frente a Idriss Saadi, pero no pudo hacer nada en un tiro de Jonas Martin tras un tiro de esquina.

La cosa se puso complicada y como si se tratara de esas mejengas de barrio cuando en cada gol se cambia portero, tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque.

Pero Dimitri Liénard (de penal, al 82') y Jérémy Grimm (88') con un gran disparo lejano dieron la primera victoria al Estrasburgo, recién ascendido y que cayó en la primera jornada ante el Lyon (4-0).

No fue la mejor tarde para Bielsa en su primer partido como visitante con el Lille. Tuvo que hacer frente en la primera parte a las lesiones del brasileño Thiago Mendes y del lateral derecho Kevin Malcuit, reemplazados respectivamente por el maliense Yves Bissouma y por el brasileño Thiago Maia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.