Deportes

El tico al que sí le llegaron ofertas y podría cambiar de equipo luego de Qatar 2022

Defensor costarricense pinta para dar el paso a Europa

EscucharEscuchar

Hay un costarricense que, al parecer, se salvó del mal mundial que hizo la Selección de Costa Rica en Qatar 2022 y como lo deseaban todos, a él sí le llegaron ofertas para irse a Europa u otros sitios.

Juan Pablo Vargas, defensor nacional, podría iniciar el 2023 en otros aires, pues según medios de Colombia, hay interés de clubes para que salga del Millonarios de ese país, información que la confirmó Kurt Morsink, representante del zaguero, días atrás a La Teja.

Vargas jugó un solo partido en la Copa del Mundo, el del cierre ante Alemania, en el que a pesar de la goleada 4-2 recibida, fue uno de los anotadores y lució de buena manera. Es tal vez el único caso de los jugadores de la Nacional que se revalorizó tras el Mundial.

Morsink dio a conocer que Millonarios quiere dos millones de dólares (¢1.158 millones) por Juanpa.

“El valor de Juanpa es el valor que pone Millonarios, el valor que tiene Juan Pablo es por la exposición en Millonarios, porque es un club que te vende jugadores en cuatro, cinco, seis, ocho millones de dólares. Los montos que manejan ellos son así.

Millonarios no te vende un jugador por menos de un millón de dólares y no te va a cobrar 15 millones. Maneja montos de dos o tres millones, hasta siete u ocho, en el caso de Juan Pablo, por lo que ha venido haciendo sí piden eso”, comentó Morsink.

Durante Qatar 2022, Vargas fue el único jugador de la liga colombiana en disputar el mundial, lo que le dio además una distinción especial y para muchos es de los mejores defensores en ese torneo.

Con Juan Pablo ya ha habido interés de Europa y tenemos interés de llevarlo allá, es un jugador muy cotizado por lo que ha mostrado y en el caso particular de él, yo creo que sí le ayudó el Mundial. Después de eso si las opciones son MLS, México, Brasil o Europa, no sé, lo vamos a analizar.

“Juan Pablo es un gran jugador, se ha destacado como el mejor defensa de Colombia, cualquier colombiano o cualquier director deportivo de Colombia se lo dice, porque lo ha demostrado y es lo que estamos trabajando, por eso digo que en su caso particular sí creo que el Mundial le ayudó”, añadió ante consulta de La Teja.

Vargas tiene a favor algunos factores que lo hacen atractivo, tiene 27 años, está en plena madurez futbolística y tiene casi diez años de experiencia con un Mundial a cuestas, su altura, mide 1,92 metros, es perfil zurdo, poco usual en los defensas centrales y además puede jugar como lateral izquierdo.

Con Juan Pablo ya ha habido interés de Europa y tenemos interés de llevarlo allá

—  Kurt Morsink

Lo que dicen

Los medios más importantes de Colombia destacaron la noticia de que Vargas ya tiene precio, pues consideran que pronto podría darse su salida del conjunto Embajador.

Canal RCN, Caracol Radio, Revista Semana e Infobae Colombia hablaron del tema este viernes afirmando que se trata de una de las figuras de la liga colombiana.

“Para nadie es un secreto que uno de los jugadores que tendría varias posibilidades de salir del conjunto bogotano es Juan Pablo Vargas, central costarricense que ha despertado interés de varios clubes en el exterior por su gran rendimiento deportivo, además de su participación en la Copa del Mundo de Catar 2022″, destaca RCN sobre el tico.

La Revista Semana afirma que para que la salida de Vargas se dé, hay que soltar la chochosca.

“Después del Mundial, que ganó la Argentina de Lionel Messi, el conjunto Embajador podría sacarle buena partida al futbolista costarricense. Esto se debe a que ha llamado la atención de varios equipos en el exterior y podría darse una venta en este mercado de fichajes, solo sí ponen sobre la mesa lo que pide Millonarios”, publicó.

Y es que si se revisan las cifras de Juan Pablo en Colombia confirman por qué están seguido allá, en tres años en Millonarios, uno de los equipos grandes de Colombia, ya suma 102 partidos entre torneo nacional, torneo de Copa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Pareciera el momento idóneo para que Juan Pablo dé el salto a otras ligas, incremente su nivel y sea para el proceso rumbo al Mundial 2026 una de las piezas fijas en el once estelar de Costa Rica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.