El torito llegó mansitico y el Team lo vacunó tres veces

Herediano alcanzó los 32 puntos y prácticamente selló su pase a semifinales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El campeón nacional, San Carlos, llegó sin alma al estadio Rosabal Cordero. Los llamados Toros del Norte, tuvieron la furia de una vaquilla de turno y el Team aprovechó para golearlos 3-1 y alcanzar los 32 puntos, que lo dejan prácticamente clasificado a las semifinales.

Los cuernos de ese toro norteño no tuvieron ni pisca de filo: Álvaro Saborío y Jairo Arrieta, los delanteros, se perdieron entre las piernas de la defensa florense y terminaron pasmados de frío porque estaban tan solos y caminando sin rumbo que se helaban a cada rato.

El Team cortó rabo y orejas en su propio estadio, porque ganó, gustó y se aleja 3 unidades de los norteños y 9 de Cartaginés y Santos, además, le alcanzan para acomodarse muy ricamente en el subliderato del campeonato; lejos de la punta que es de Alajuelense con 45 puntos, pero suficiente para darse el taco de enviar a Saprissa y sus 30 puntos a la tercera posición; los morados todavía le deben dos partidos al calendario.

Saprissa está obligado a ganar si quiere recuperar el subliderato, sin embargo la tiene complicad porque Limón es el que los visita en La Cueva.

Doblete de Yendrick

Quien sí llegó hirviendo de las ganas por anotar fue Yendrick Ruiz. A los 10 minutos llegó el primer gol, de penal. Dos minutos antes Álvaro Aguilar le metió un patadón por detrás al mexicano Brian Rubio y el árbitro central, Ricardo Montero, ni lo pensó para pitar el penal. Yendrick fue el encargado de patear desde los once pasos y engañó al portero sancarleño, Marco Madrigal, para el 1-0.

Ocho minutos después llegó el 2-0, otra vez Ruiz y otra vez el mexicano Rubio como protagonistas, además. El portero Madrigal intentó hacer un muy buen saque de puerta pero pegó mal la chocobola y Rubio, a unos 20 metros del marco, por la derecha, se fue con hambre, entro al área y la centró perfecto para que Yendrick tocara suave y perfecto.

No era la noche para que el toro se enfriara, al perder San Carlos le metió un tanque de oxígeno a Cartaginés y Santos, de cara a las semifinales del torneo que se jugarán después de la fecha 22 de la segunda vuelta, o sea, faltan 3 partidos.

Los norteños se quedan con 29 puntos; los brumosos y guapileños le respiran en la nuca con 23. Este domingo 20 de octubre si Cartaginés, que visita a Grecia, gana, queda a 3 unidades, lo mismo que si Santos vence a la Liga.

La justicia le llegó al mexicano Rubio a los 71 minutos, porque pudo celebrar su pepinito. El segundo tiempo fue como el primero: San Carlos sin alma y Herediano buscando el gol. Keysher Fuller con la redonda en el pie, por la derecha, encontró un callejón para hacerle un pase perfecto a Rubio y por eso tuvo la sangre fría para tocar perfecto y rastrero a la derecha del portero Madrigal para confirmar la goleada con el 3-0.

A los 83 minutos Saborío alcanzó sus 135 goles en Primera División, anotó el 3-1. Esteban Ramírez, por la derecha, centró al corazón del área y Álvaro tocó perfecto con su pierna derecha, justo como sabe hacerlo, no había nada que celebrar, por eso Sabo medio hizo una mueca de alegría y nada más. Eso sí, quedó solo como goleador del campeonato con 11 pepinos.