Deportes

El Toro le metió un buen susto al campeón

San Carlos pellizcó un punto del Morera Soto

EscucharEscuchar

De la misma manera que le tocó sufrir ante el Olimpia de Honduras, Alajuelense se pegó otra sufrida ayer para rescatar un punto al cierre y empatar a uno ante San Carlos con un agónico gol de Bryan Ruiz

Después de amarrar el pase a la final de la Liga Concacaf, los Toros eran el siguiente reto erizo a derrotar para recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los norteños al final jalaron de la Catedral como llegaron, de líderes, demostrando que lo que traen para este Clausura 2021 es bravo, es un toro que no se achica.

Salieron vivos de la que para muchos es la plaza más ruda en este torneo con la cabeza alta, poniendo a sufrir al campeón y apoyado también en un muy buen arquero.

Se sabe bien que la Liga es un equipo con gran variedad en ofensiva y así salieron al arranque, fue el equipo que impuso sus condiciones, salió a buscar el marco contrario y a llevar el peso del encuentro.

Los seis remates directos que hizo el León sumado a otros dos desviados demostró ese detalle, mientras que los norteños solo contaron que un remate a marco de Álvaro Saborío en la primera parte.

Lamentablemente para los erizos, si al menos una de esas jugadas no se transforma en gol, se complican mucho las cosas, algo que sucedió este sábado ante los toros.

Para Sabo y Adolfo Machado fue el regreso a la Catedral después de alzar la 30 en diciembre como jugadores rojinegros.

El Pana fue uno de los que tuvo más trabajo con la inquieta ofensiva manuda y vio como a los 13 minutos casi se abre el marcador con un tiro de Johan Venegas que pegó en el vertical izquierdo defendido por Kevin Chamorro.

Sin discusión el meta norteño asumió un rol protagónico en el duelo, ahogando el grito de gol a los manudos con buenas intervenciones.

A la media hora de mejenga Alex López comprobó que Chamorro estaba bien metido en la mejenga cuando le mandó un tiro libre con trampa que rechazó muy bien.

El catracho pateó al primer palo abajo, adonde el arquero le llegó cuando todos estaban esperando el centro por arriba, en el rebote del balón fue Machado el que salvó un remate de Bryan Ruiz que iba para adentro.

Un minuto después, el Cachetón quedó de cara a gol, pero Kevin achicó de muy buena manera y tapó el tiro del actual goleador del torneo con tres pepinos.

Para cerrar el primer tiempo, fue a Alonso Martínez quien Chamorro le quitó dos opciones claras, la primera a los 39, un cañonazo cruzado y la segunda al 47, un remate desde la derecha que tapó apenas.

Despertó el toro

Para el segundo tiempo la historia fue otra, ya a la Liga le costó imponer sus condiciones de la misma manera y el toro acá lo embistió.

En la primera clara que tuvieron los visitantes en el segundo tiempo abrió el marcador, rompiendo una marca de 504 minutos que tenía la Leonel Moreira de no recibir goles en el arranque del año.

Keylor Soto pescó un centró desde la izquierda, y con un buen cabezazo en el área liquidó a Leonel Moreira y la mandó a guardar al 56.

Para el defensor fue su gol 90 en la primera división, todo un récord para un jugador de su posición en el fútbol nacional.

Como respuesta la Liga mandó al campo a Marcel, quien entró en lugar de Bernald Alfaro a los 58 minutos, pero el cubano anda peleado con el gol.

El partido cambió, la Liga ahora tenía la presión del resultado y el tiempo, empezaron las imprecisiones y tuvieron que recurrir a jugar al pelotazo para tratar de llevar rápido la bola al área norteña.

Cuando parecía que el León perdería el invicto, apretó y con un cabezazo de Bryan Ruiz al 89, luego de tiro libre al área de Daniel Arreola, el capi pudo rescatar el puntito, apenas para no irse con el colerón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.