Deportes

El “Tuma” Martínez y el “Pato” López se volvieron a encontrar 18 años después

Exseleccionados se juntaron en un nuevo proyecto que arranca este miércoles

EscucharEscuchar

De aquella selección llena de cracks con la que contó Costa Rica en las eliminatorias y el Mundial de Corea Japón 2002, se reencontrarán dos este miércoles para recordar buenos tiempos.

Hace unos meses el exdefensor de la Tricolor Gilberto Martínez le estaba dando mente a un proyecto para televisión en el que contaría sus experiencias en Europa, pensaba en varias personas que podrían acompañarlo cuando le cayó la peseta de un nombre, el de Wílmer López.

Además de ser referentes del fútbol nacional, ídolos en su momento de Saprissa y Alajuelense, ambos comparten en común la buena vibra que sienten las dos aficiones más grandes del país por ellos.

Al Tuma y el Pato los quieren más allá del color de la camiseta, detalle del que no puede alardear cualquiera, por lo que será una combinación poderosa.

“Analice el tema y primero pensé en la relación de amigos que hemos tenido siempre, a Wílmer lo conocí personalmente cuando me convocan la primera vez a la selección, ahí inició una amistad y con el tiempo uno ve el tipo de persona que es él, con un carisma increíble que transmite.

“Él es una bandera para la afición manuda, para una institución, va a poner esa nota importante de análisis, de comentarios y opiniones, él fue un crack en su momento, por eso pensé en él”, comentó el Tuma en entrevista con La Teja.

Lujos europeos

De esta manera, con dos fichas de tanto peso, es que este miércoles a partir de las 7 p.m en el canal TD+ arrancará Futcracks, un espacio sobre fútbol que se dará lujos con los que otros apenas sueñan.

Para darse una idea, apenas en el primer programa tendrán de invitado al exfutbolista italiano Alessio Tacchinardi , quien jugó por nueve años en la Juventus y tiene una buena relación con Martínez.

"Tuma", el "Pato" y Alessio Tacchinardi de invitado

Futcracks con "Tuma", el "Pato" y Alessio Tacchinardi de invitado

Posted by TD Más on Wednesday, August 19, 2020

Acá es donde el exjugador del Brescia de Italia sacará su lista de contactos y traerá muchas sorpresas a los televidentes con figuras nunca vistas en la televisión nacional.

“Llama mucho la atención de ver la sencillez de estas personas, la manera cómo le hablan al Tuma, porque hay que ser sinceros, es con él con quien más hablan porque es a quien conocen, ver esa forma cómo interactuan nos deja ver que dejó cosas muy buenas en Italia”, explicó Wílmer.

¿Ver a excompañeros ilustres del Tuma como Roberto Baggio, Pep Guardiola u otros que fueron cracks mundiales es posible?, con una risilla cómplice no nos dijo ni si, ni no, los invitados serán sorpresa.

“Va a ver una combinación de todo, figuras europeas, sudamericanas, centroamericanos, tendremos un poco de todo, hasta nacionales. Por ahí en las entrevistas tenemos todavía mucho por mejorar, pero también es parte del programa, no es una cosa cuadrada”, explicó el Tuma.

Luego Martínez se la pasará de taquito al Pato, quien con su habitual sinceridad hablará y analizará un poco de lo que ve en el fútbol nacional jornada tras jornada.

Por ejemplo, este miércoles explicará cuánto se puede beneficiar Alajuelense con Bryan Ruiz y Álvaro Saborío juntos y que historias tienen en el camerino junto a las dos nuevas figuras manudas.

Buenas anécdotas

Las historias no faltarán tampoco, una que al Tuma no se le olvida fue cómo conoció al Pato en la cancha, detalle que lo tiene clarísimo.

“A Wílmer primero lo conocí de la mala manera y después de la buena. La mala fue porque cuando yo debuté lo hice contra Cartago y al domingo siguiente nos tocaba jugar el clásico y Guima me puso a marcar hombre a hombre al Pato, viera la bronca.

“No lo pude agarrar, hay que ser realista, no se la vi, me costó mucho, se dio así, me pusieron a bailar con la más fea, como se dice, y ya luego en selección fue muy bonito conocerlo de buena manera”, recordó el Tuma.

Las risas tampoco faltarán porque además contarán con una sección con dinámicas para vacilar y hasta llevarán comediantes para pasar un rato muy ameno. Para polémicas ya hay mucho show.

Otro detalle es que los aficionados tendrán su espacio, todos los programas se transmitirán por el Facebook de Futcracks, por lo que de ahí tomarán preguntas y comentarios para hacerle a los invitados o comentar entre ellos mismos.

“Si los miércoles hay partidos masculinos o femeninos, por lo general son a las 8 p.m, entonces desde las siete puede estar sentado, vernos a nosotros y después sigue con los partidos, es riquísimo para los que les encanta el fútbol, estará un crack como es el Tuma, otro crack de invitado y uno ahí metido en medio”, tiró Wílmer como recomendación final.

Sígalos
Puede estar al tanto del espacio y todas sus novedades en la página de Facebook FutCracks CR y en los perfiles de Facebook e Instagram de Wílmer López y Gilberto Martínez.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.