Deportes

El Valencia CF confirma que el 35% de su plantel tiene el nuevo coronavirus

La contaminación se habría originado en el reciente viaje a Milán para jugar en la Liga de Campeones de fútbol.

EscucharEscuchar

El Valencia CF confirmó este lunes por la noche que el 35% del plantel formado por jugadores y técnicos del primer equipo están contagiados por el nuevo coronavirus, una contaminación que se habría originado en el reciente viaje a Milán para jugar en la Liga de Campeones de fútbol.

Serían alrededor de 18 personas contagiadas.

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo", comunicó el club al día siguiente de revelar que cinco jugadores estaban afetados por el COVID-19, entre ellos el defensa argentino Ezequiel Garay.

"Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado", precisó la entidad.

El club levantino explicó que el contagio se habría producido en el viaje a Milán, "área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después", con motivo de la disputa el pasado 19 de febrero del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta.

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club" tras ese partido, "los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".

El Valencia CF aprovechó el comunicado para recordar a sus seguidores la importancia de que la población se mantenga en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

El equipo español perdió ese partido por 4-1 y volvió a caer en su estadio en el encuentro de vuelta por 4-3, por lo que quedó eliminado en los octavos de final.

Tras anunciar los primeros casos positivos el domingo, el Atalanta, equipo italiano en el que juegan por ejemplo el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anunció la puesta en cuarentena de su plantel como medida de precaución.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.