Deportes

El venezolano Gregorio Peña se quedó con la Sol y Arena

El ganador remontó en la recta final para triunfar

EscucharEscuchar

Bajo el ardiente sol porteño y con la participación espectacular de gran cantidad de atletas, el venezolano Gregorio Peña se dejó el primer lugar de la Sol y Arena al vencer al guatemalteco Luis Carlos Rivero.

Peña detuvo el cronómetro a los 33 minutos y 20 segundos para alcanzar la victoria, seguido de Rivero con 33 minutos y 39 segundos y otro llanero, Angelo Olivo, quien llegó 31 segundos después que Peña.

La versión número 32 de esta competencia dio inicio a las tres de la tarde, cerca del hospital Monseñor Sanabria, para finalizar en el muelle de la Perla la del Pacífico.

La disputa por el primer lugar estuvo centrada entre los sudamericanos Peña, Olivo y el chapín Luis Carlos Rivero.

"El trabajo que pudimos realizar en equipo nos permitió sacar el triunfo en una carrera que hoy (ayer) si fue una verdadera lucha contra el sol y la arena porque siempre fue muy complicada", comentó Peña.

El vencedor insistió en que la competencia estuvo incómoda sobre todo porque el calor era intenso.

"La carrera estuvo demasiado ruda, el fuerte sol nos hizo daño y tuvimos que saber como llevarla para no sufrir en exceso, pero al final tuvimos la satisfacción de la victoria, tanto en masculino como en femenino y eso es bueno para nosotros", explicó el ganador.

Gregorio también apuntó que se marcha agradecido por el comportamiento de los aficionados.

"El pueblo tico apoyó fuerte esta carrera y cuando algún atleta necesitó ayuda, muchos se prestaron para colaborar y agradezco ese gesto, al igual que mis compañeros", dijo el chamo.

Para esta edición los niños tuvieron su Sol y Arena, prueba que se realizó minutos antes de arrancar la carrera mayor, y además los perritos también participaron en un competencia diseñada para mascotas.

En la Rama femenina, la ganadora también llegó de Venezuela, María Osorio, estableciendo tiempo de 38 minutos 58 segundos, seguida por la cuscatleca, Marta Jiménez y la tica María Fernanda Loiza como tercera .

"El objetivo era ganar y por eso trabajé en equipo con mi amigo Angelo Olivo, el tiempo no fue el mejor, pero luchar contra la arena y la fuerte temperatura nos afectó.

El calor fue tan intenso que la atleta keniana fue descalificada debido a que para terminar tuvo que ser asistida porque se descompuso.

Dentro de los participantes estuvo la campeona mundial de boxeo Hanna Gabriels.

“La corrí hace 20 años, hoy tuve una linda experiencia, sinceramente la corrí por partes, hubo momentos en que fui apoyada, pero quiero felicitar a todos los atletas, a todos los que se inscribieron y la corrieron porque hicieron un gran esfuerzo, sigan adelante”, manifestó Gabriels.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.