Deportes

El Zorro mechudo amenaza al Saprissa

Erick Marín luce una barba bien chaneada pero enmascarada debido a una fractura de nariz

EscucharEscuchar

Un golpe de su compañero Josué Martínez en un entrenamiento convirtió a Erick Marín en el "Zorro Mechudo" de Guadalupe F.C.

Lo de Mechudo (MechudoCR 100%) es porque esta firma hasta le cuida la barba para que la luzca puras tejas.

El recio defensor, que tiene que salir enmascarado a la cancha, intentará convertirse en un villano para el Monstruo este miércoles en La Cueva cuando los guadalupanos lleguen a jugar el partido de reposición de la fecha 10.

El enmascarado de Guadalupe 2

Y es que la máscara le hace juego con la barba. Apenas y se le ven los ojos cuando sale a tocar el balón.

"Es un poco incómoda porque me quita varios ángulos a los lados para ver a las personas o lo que venga alrededor. Lo que sufrí fue una fractura en el tabique nasal, estuvo a punto de ser operada, de hecho se tiene que operar pero la detuve para después, en vacaciones voy a ver como evoluciona la nariz, porque todavía está inflamada", contó Erick.

"Todavía es difícil porque si me la aprieto mucho arriba me duele la cabeza, y si me la zoco mucho abajo siento que me ahogo, tengo que andarla un poco floja y sí incomoda a la hora de cabecear. Es complicado pero lo hago por amor al fútbol, no me quiero perder ningún partido", agregó.

La lesión ocurrió un día antes de enfrentar a Alajuelense en la jornada 8 (viernes 2 de febrero), tuvo que perderse ese partido en el Alejandro Morera Soto, pero ya para el siguiente ante Limón estaba en banca listo para regresar.

"Estábamos practicando táctica fija, mi hermano (Miguel) centró una bola y Josué llegó al primer palo. Cuando cabeceó estiró la mano y yo iba detrás, con el antebrazo me dio en la pura nariz, inmediatamente me agarré y la sentí totalmente torcida y salía muchísima sangre", recordó el defensor.

Erick recuerda que lo llevaron al hospital y ahí se la enderezaron, con un poco de anestesia pero aun así dolió.

Incluso ahora tiene problemas hasta para sonarse la nariz.

"Todavía la tengo inflamada y eso me molesta a la hora de respirar o de sacudirme la nariz, o a la hora que me embarro crema o bloqueador es molesto. No puedo sacudirme la nariz bien porque siento dolor, y como padezco de alergia se me juntaron las dos cosas", confesó.

Aunque es la segunda vez que se lesiona la nariz, es la primera vez que usa esta máscara, que el club le ayudó a pagar. Le costó ¢35 mil.

De hecho Marín confesó que la parte del cuerpo que más se lesiona es la nariz, no las rodillas ni los tobillos.

"Duraron una hora y media haciéndola, el molde lo agarran de un cuadro que meten en tina caliente y le ponen a uno en la cara para moldearle el rostro, el detalle era que en la máscara quedó torcida la nariz porque es como la tengo, es cómico pero era la única opción que tenía para jugar", contó.

El enmascarado de Guadalupe F.C.

Y es que con la lesión no solo llegaron los dolores. También aparecieron las bromas. "Me dicen El Zorro o cosas ahí, es vacilón, por la barba se ve como una sola pieza y es cómico, a veces me veo y me da risa porque me quiero ver la cara y solo se ven los ojillos", vaciló.

La afición siempre es muy creativa y con una gran sonrisa contó que un aficionado le dijo que le hiciera un dibujo a la máscara, que le pusiera color, algo así como un Gokú, pero él la prefiere negrita.

"Es un sacrificio que me gusta hacerlo porque me apasiona jugar fútbol, es incómodo pero si me toca seguir jugando lo haré para bienestar mío y apoyando al equipo", enfatizó.

La máscara le luce con la barba, que ahí donde la ven es bastante chineada y hasta tiene patrocinador. Ya tiene más de un año luciendo ese look.

"Me ha gustado, me he sentido cómodo, además de que me ayudan, me dan todos los suplementos, es el MechudoCR 100% nacionales, son muy buenos la verdad, me dan shampoo, jabón, cera, aceites, me la cortan, me dan peines y todo lo que ocupe. Voy una vez a la semana o cada quince a retocármela, me crece bastante y hay que irle dando forma. Todos los días la lavo, le pongo aceite para que todo esté hidratado", detalló este Zorro de las canchas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.