Deportes

Elecciones entran a la cancha

Videos del Paté y del Cachetón no gustaron a Rónald Matarrita y el capi Bryan Ruiz llamó a votar

EscucharEscuchar

La contienda electoral se puso tacos y pantaloneta, para meterse a las canchas de los futbolistas ticos.

Los vídeos Johan Venegas, de la S, y del técnico de Grecia, el “Paté” Centeno, no le gustaron mucho a Ronald Matarrita, el lateral del New York City de la MLS de Estados Unidos.

El exmanudo escribió en su cuenta de Twitter, que figuras públicas no se deben prestar para andar pidiendo votos para cualquiera de los candidatos que lucharán por la silla presidencial. Sin duda en clara alusión a los videos personales de Centeno y de Venegas.

Eso sí, Matarrita puso en su tuit: "A votar por una CR que si puede levantar", pero no ejercerá ese deber cívico, porque está inscrito para dar el crayolazo en San Ramón de Alajuela, pero este 4 de febrero está a miles kilómetros de distancia, en Gringolandia.

En el caso del Capi de la Sele, Bryan Ruiz, el 10 instó muy respetuosamente desde Portugal a toda la población tica para que se hagan presentes en las urnas desde muy temprano a votar por su candidato preferido, tomando en cuenta como primera idea, el bienestar de Costa Rica.

Aunque Bryan reconoce en su mensaje que votar es un deber, será otro futbolista legionario que no lo hará, ya que hizó los trámites ante el Registro Civil para cambiar su domicilio electoral y sigue inscrito en San Felipe de Alajuelita.

Venegas expresó este viernes a la Teja, que su idea de anunciar en redes sociales, el apoyo para Fabricio Alvarado, es porque luego de analizar los debates presidenciales, lo llevaron a sentir que las ideas del candidato y sobre todo los valores que ha mostrado, son los que necesita el país para salir adelante y reafirmó que no lo pensó mucho.

En el caso de Centeno, el exjugador comentó en su video el porqué tomó la decisión de apoyar y pedir el voto para el candidado de Restauración Nacional.

"Es el único que me ha convencido por sus principios y valores mostrados durante la contienda electoral, y es por eso que los invito para que todos emitan su voto por él”, dijo en su video Wálter Centeno.

El portero del Real Madrid Keylor Navas es el único de los futbolistas ticos que juegan en el extranjero que votará para elegir presidente y diputados de la República.

Según una información del diario La Nación los legionarios Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Francisco Calvo, Giancarlo González, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Kendall Waston, Bryan Ruiz, David Guzmán, Óscar Duarte, Rodney Wallace, Ronald Matarrita, Marco Ureña, Celso Borges tienen como lugar para votar algún centro educativo nacional.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.