Yenci Aguilar Arroyo.11 abril
Alvarado celebró con gol su cumple número 30. Prensa Saprissa.
Alvarado celebró con gol su cumple número 30. Prensa Saprissa.

Saprissa goleó a Dimas Escazú 5-0 y se convirtió en el líder del torneo femenino.

Las moradas empataron en puntos al Herediano, pero gracias a la diferencia de goles se ubican primeras en la tabla.

El último juego de la jornada 9 del torneo estuvo lleno de emociones más allá del resultado, pues las moradas aprovecharon para festejar en la cancha el cumpleaños de la volante Katherine Alvarado.

La mediocampista abrió el marcador para la “S” apenas a los 4 minutos. Lo hizo con un pepinazo cuando cobró un tiro libre directo al área de la meta escazuceña Celina Arteaga.

La jornada: Herediano 0-3 Sporting; Suva Sports 3-1 Coronado; Pococí 2-0 Alajuelense; Saprissa 5-0 Dimas Escazú.

El segundo gol de las saprissistas llegó al minuto 12 luego de un buen servicio al centro de la atacante Catalina Estrada, quien se la sirvió a Carolina Venegas y la delantera remató de cabeza.

Las saprissistas querían aumentar su cuota goleadora y fue cuando Alvarado la pulseó para anotar con un remate directo. La meta Arteaga falló en el intento de quedarse con la bola y apareció Valeria Del Campo para aprovechar el descuido y hacer el tercero.

La primera parte finalizó con un Saprissa contundente en el ataque y con un 3-0 a favor.

Carolina Venegas se lució con doblete, ambas anotaciones fueron de cabeza. Prensa Saprissa.
Carolina Venegas se lució con doblete, ambas anotaciones fueron de cabeza. Prensa Saprissa.
Cierre de lujo

La segunda parte consolidó el buen juego del Sapri y al minuto 69, María Paula Elizondo cobró un tiro de esquina. Nuevamente la portera de Dimas se equivocó en su intento por rechazar la pelota y terminó enviándola al fondo. Cuarto gol morado.

Y como no hay quinto malo, al 77′ llegó el segundo gol de Carolina Venegas y la manita para Saprissa. Fue también de cabeza.

En el cierre del encuentro, una fuerte entrada sobre la jugadora Julissa Bolívar hizo que saliera en camilla. Ella había ingresado de cambio al 80′ y este lunes se someterá a una resonancia para ver si se lesionó.