Deportes

Embajadora de Países Bajos en Costa Rica recuerda lo feliz que Bryan Ruiz hizo a su familia

Embajadora nos contó cómo es visto Bryan Ruiz en Holanda

EscucharEscuchar

Cuando a Christine Pirenne, embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica, le mencionamos el nombre de Bryan Ruiz de inmediato se le dibujó una sonrisa como si le estuviéramos hablando de cualquier ídolo de la selección de su país a quien admira y quiere mucho.

La diplomática es neerlandesa y tiene muy presente los dos años de gloria que experimentó el alajueliteño en el Twente, a tal modo que nos confesó que incluso su familia es fanática de los Tukkers y tienen muy presente aquel título de la Eredivisie (torneo local) temporada 2009/2010.

Pirenne incluso fue invitada a la presentación del juego de despedida de Ruiz, cosa poco común, que una persona de su cargo asistiera a este tipo de conferencias, pero es que sin duda los caminos del tico y Países Bajos quedaron amarrados desde entonces. Ella además andaba feliz de la vida.

La embajada ha seguido muy de cerca la visita del Twente a Costa Rica, pues es la primera vez que un club neerlandés visita nuestro país, por lo que la noticia no ha pasado nada desapercibida ni para la embajada ni para la prensa de Países Bajos, adonde han reportado diversas noticias.

“Yo estoy con una sonrisa super grande escuchando las palabras de Bryan Ruiz, que de verdad es un héroe en mi país, en los Países Bajos. Él ganó la Eredivisie en el 2010 y fue una fiesta y un hecho super importante, no solo para Twente, sino para todo el país. Es un acercamiento muy lindo entre los dos países y estoy muy honrada de estar acá”, nos dijo entonces con muchísima emoción.

Cuando yo fui nominada como embajadora acá , muchos de mis amigos me decían, “aaahh vas al país de Bryan Ruiz”

—  Christine Pirenne, emabajadora Países Bajos

Según la embajadora lo que significó ese campeonato en el fútbol de esa nación fue algo muy grande, no solo porque ha sido el primer y único título del cuadro rojiblanco, sino por la manera cómo le ganó la carrera al gigante Ajax, una historia que generó mucha empatía.

“Bryan es una persona muy querida en Países Bajos, en realidad lo es, cuando yo fui nominada como embajadora acá en Costa Rica, muchos de mis amigos me decían, “aaahh vas al país de Bryan Ruiz”, por lo que sí, es muy querido y recordado allá, para nosotros es una persona fenomenal”, destacó.

Pirenne nos dijo que el mejor recuerdo que tiene del fútbol de su país es aquel campeonato ganado por Bryan y Twente, por lo que significó además para su familia a nivel de aficionados.

“Debo ser honesta y decir que lo celebramos mucho, porque mi esposo es fan de FC Twente y es algo que no olvidamos, siempre hablamos de Bryan Ruiz y yo recuerdo muy bien el año 2010 cuando ganaron el Eredivise y todo lo que significó, desde allí muchos holandeses lo conocen a él y se hizo alguien muy querido allá”.

“A nivel familiar nos hizo muy felices, nosotros amamos mucho el fútbol y aquello fue algo muy bonito, en realidad sí nos hizo muy felices y por eso lo recordamos tanto”, destacó.

La embajadora nos dijo que es una gran fiebre de este deporte, y que durante el Mundial Femenino sub-20 en Costa Rica, en agosto, estuvo muy pendiente de la selección de Países Bajos la cual alcanzó el cuarto lugar en el torneo. Es más, tiene una hija que juega fútbol.

2 años tiene la embajadora en Costa Rica

Pirenne ya conoce el estadio Morera Soto, escenario del juego del sábado ante Twente, pues fue a ver a las chicas de su país a un partido allí y a otros al Estadio Nacional.

De la selección naranja en Qatar también puede sentirse satisfecha, pues al menos cumplió su pronóstico inicial de que ganaría su grupo y después ver hasta dónde les daba la cuerda.

Además la embajadora, quien ocupa este cargo en Costa Rica desde hace poco más de dos años, se despidió con un mensaje tanto para los ticos como para sus paisanos en Costa Rica, ya sea que estén de visita o no.

“Que lo disfrute, que lo disfruten mucho, además del fútbol que tengan la oportunidad de conocer este país tan hermoso”, finalizó.

Testimonios como el de la diplomática son una muestra que realmente el excapitán de la Tricolor impactó uno de los países más reconocidos en el fútbol europeo con su talento y a pesar de los años, las proezas de Bryan no se olvidan pese a que su país ha tenido muchos cracks mundiales en sus filas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.