Deportes

Emblemático porterazo colgará los guantes

El checo Petr Cech anunció su retiro para el final de esta temporada y esto le abriría campo a Keylor Navas en el Arsenal

EscucharEscuchar

El portero de Arsenal Petr Cech planea retirarse del fútbol al final de la presente campaña, poniendo fin con ello a la carrera de uno de los mejores arqueros en la historia de la Liga Premier inglesa.

“Esta es mi campaña veinte como futbolista profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que siento que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de la campaña”, dijo Cech este martes.

El anuncio del checo le abriría las puertas de par en par a Keylor Navas en el Arsenal, desde hace días se rumora la llegada del tico al club inglés y con la salida de Cech el equipo del técnico Unai Emery necesitaría un portero de peso.

El arquero, de 36 años, es dueño del récord de 202 partidos sin recibir goles en sus quince temporadas en la Premier, en la que debutó con Chelsea en 2004 procedente del club francés Rennes.

En Chelsea, Cech ganó la Liga de Campeones, cuatro títulos de la Premier, cuatro Copas FA, tres Copas de la Liga y un cetro de la Liga Europa.

Luego de 11 años en Stamford Bridge, Cech se fue al Arsenal en 2015. Al inicio de la actual campaña, Peter era el titular con Emery. Pero tras siete partidos en la liga se lesionó un muslo y perdió la titularidad ante Bernd Leno.

Desde entonces, solamente ha jugado en la Liga Europa y en partidos de copas.

"Tras haber jugado en la Premier durante 15 años y ganado todos los trofeos posibles, siento que he conseguido todo lo que quería conseguir”, dijo Cech.

Cech ya se había retirado del fútbol internacional tras la Eurocopa del 2016 luego de un récord de 124 partidos en el arco por la República Checa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.