Deportes

Emiliano Martínez, portero de Argentina: “Era el destino sufrir”

El arquero del Aston Villa inglés fue una de las figuras del juego contra Francia

EscucharEscuchar
El Dibu se hizo grande en la tanda de penales contra los europeos. AFP. (JEWEL SAMAD/AFP)

Emiliano, el ‘Dibu’, Martínez fue protagonista en una nueva tanda de penales, esta vez en la final del Mundial contra Francia (2-2 en tiempo regular, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales), ya que detuvo el lanzamiento de Kingsley Coman. “Era el destino sufrir”, dijo apenas terminó el encuentro.

“Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mier... de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos lo meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después”, recordó Martínez sobre una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

“Y después hice lo mío, lo que soñé. No pudo haber un Mundial que haya soñado como éste. No tengo palabras”, confesaba emocionado el arquero de la albiceleste, quien además cuida el arco del Aston Villa, de la Premier League inglesa.

“Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podía haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien”, analizó el ‘23′ de Argentina, de nuevo vital en el triunfo de los suyos.

En el momento de las dedicatorias, el arquero campeón del Mundo apuntó: “a mi familia, a mi nene”. Y recordó: “Salgo de un lugar muy humilde, me fui de joven, muy chico a Inglaterra, y se lo quiero dedicar a ellos”.

El portero hasta se pegó un bailecito al atajar uno de los penales. AFP (KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP)
Como era de esperarse, lo premiaron como el mejor arquero del torneo. AFP (FRANCK FIFE/AFP)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.