Deportes

Empate de Limón selló descenso de La U a la segunda división

Cuadro celeste quedó condenado a pesar de que faltan tres jornadas por disputarse

EscucharEscuchar

Limón FC viajó este domingo a Pérez Zeledón con una idea en la jupa, traerse al menos un punto del estadio generaleño y liquidar de una vez por todas el tema del descenso para el torneo de Clausura 2020.

La Tromba empató 1-1 en el estadio Municipal de Pérez Zeledón por lo que consiguió una diferencia de diez puntos con respecto a La U Universitarios, una cifra inalcanzable para los académicos que solo pueden aspirar a nueve puntos en las tres fechas que le restan por cumplir.

En esta ocasión el descenso no tuvo que extenderse hasta la última jornada, como ha sucedido en otros torneos, ya que desde hace rato la U estaba sentenciada y faltaba que la diferencia de puntos los castigara.

La esperanza de los académicos era un triunfo generaleño, para tener tres días más de vida y pellejear un poco más de oxígeno, pero realmente la situación era bastante complicada.

Además, centrar las esperanzas en los sureños era irreal, ya que ante Limón sumaron siete partidos sin ganar este domingo.

Hace rato que Universitarios estaba conectado a un respirador artificial y solo era cuestión de tiempo para que los números ya no le dieran.

Los caribeños entraron claros en su objetivo y manejaron el encuentro ante los Guerreros, tanto así que a los 4 minutos metieron un susto a los locales por intermedio de Andrey Francis, quien anotó, pero el hombre estaba en fuera de lugar y se le anuló el pepino.

Cuando el Pérez logró llegar al marco rival desperdició opciones claras, como una que tuvo Gabriel Leiva frente al portero visitante Dexter Lewis, pero sacó un tirito que fue pan comido para Lewis.

Conforme avanzaban los minutos, Limón mejoró su juego y Yuaicell Wright sacó un cabezazo que pegó la redonda en el palo al minuto 31.

Para el segundo tiempo, un penal de Denis Castillo sobre Wright, les permitió a los visitantes abrir el marcador. Andrey Francis se encargó de ejecuta el cobro al 49.

Ese tanto daba por finalizado la estancia de siete años de los académicos en la máxima categoría, años en que ascendió con el nombre Club de Fútbol UCR y era administrado por esa casa universitaria.

Luego del gol, Limón bajó un toque las revoluciones y Pérez creció poco a poco hasta conseguir el empate al final del partido mediante un penal que anotó Asdrúbal Gibbons al 86.

Los caribeños pueden respirar tranquilos, ya que por aseguraron su permanencia en la máxima categoría, aunque deberán poner las barbas en remojo para no pasar estas penurias en el próximo torneo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.