Ovidio Ramírez.20 septiembre

Liga Deportiva Alajuelense y Herediano empataron 1-1 en la jornada 11 del campeonato de fútbol femenino y le sirvieron en bandeja de plata el liderato del torneo al Saprissa, que el viernes pasado había triunfado 3-1 en su visita a Suva Sports.

Yerlin Ovares cubre la pecosa ante la presión de la manudo Piscilla Chinchilla.
Yerlin Ovares cubre la pecosa ante la presión de la manudo Piscilla Chinchilla.

Alajuelense comenzó más agresiva con buen toque de balón y presión en la marca para tratar de imponer condiciones y a los 2 minutos, María Fernanda Barrantes probó los reflejos de la meta florense Piscilla Tapia, quien controló el cabezazo de la manuda. Poco después empezó a caer la lluvia.

Herediano logró acomodarse y empezó a nivelar las acciones especialmente cuando ponían a jugar a Gloriana Villalobos, quien fue la mujer orquesta del cuadro visitante, a pesar de que la lluvia en ese momento se había convertido en baldazo.

Lixy Rodríguez fue la primera perjudicada por el aguacero, ya que salió lesionada al 14, por un aparente tirón, por lo que cedió su lugar a Daniela Mesén.

Sin una de sus líderes en la cancha, las florenses aprovecharon y a los 15 minutos asustaron a las locales con un cabezazo de Medolyn Guerrero ante centro de Gloriana, pero el remate salió desviado.

La capitana florense Carol Sánchez marcó el gol del Herediano. Prensa LDA
La capitana florense Carol Sánchez marcó el gol del Herediano. Prensa LDA

Luego, al 20, la portera manuda Yalitza Sánchez controla remate a bocajarro de la ofensiva herediana. El aguacero estaba en lo mejor, por lo que la silbatera Deily Gómez consultó, dos minutos después a los comisarios de la Uniffut si se suspendían las acciones.

Las acciones siguieron y Herediano aprovechó para abrir al 24 con un golazo de la capitana Carol Sánchez, quien aprovechó un servicio de tiro de esquina de Villalobos. Un minuto después, la silbatera decide suspender la mejenga ante el reclamo de las manudas, quienes protestaron que el juego debió suspenderse antes.

Al inicio se suspendió por 30 minutos, pero luego se extendió a una hora, debido al exceso de lluvia en la cancha.

Con la reanudación de la mejenga, las manudas trataron de presionar más en ofensiva en busca del empate y al 33 María Fernanda Barrantes estrelló la bola en el horizontal.

Las florenses respondieron con un remate de Cristin Granados que rechazó la meta manuda de gran forma al 37 y otro remate que Guerrero pegó en el poste al 39.

Para el complemento, Villalobos salió lesionada al 53 y Herediano empezó a resentir su ausencia.

Al 69, Chinchilla tuvo la oportunidad de empatar, ya que le ganó la pecosa a la capi florense, eludió una marca y sacó un remate que pasó besando el poste.

En un juego de ida y vuelta, Alajuelense consiguió la paridad en un cobro de tiró libre de Barrantes que Chinchilla cabeceó, la portera Tapia logró rechazar, peo la bola le quedó a Ivonne Rodríguez quien la vacunó y rescato un punto de oro para las manudas, que el próximo domingo deberán visitar a Saprissa, mientras que las florenses reciben al Sporting.

Con este resultado Saprissa es líder con 24 puntos, seguida por la Liga 23 y con Herediano 21 puntos.

Otros resultados de la fecha

Suva Sports 1 Saprissa 3

Pococí 1- Coronado 2

Sporting 4 Dimas Escazú 2