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Empresa canadiense asegura que Destinos TV incumplió con los pagos y por eso se canceló el "avión de los ticos"

José Cortés, dueño de la agencia de viajes, se mantiene firme al asegurar que los estafaron y que llevará el caso a los tribunales

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"El avión de los ticos" de Destinos TV sigue dando de qué hablar ya que la empresa canadiense Worldwide Charter Group (WWCG) se pronunció y rechazó las acusaciones de fraude que lanzó José Cortés, propietario de esa agencia de viajes.

El dueño de Destinos responsabilizó a dicha compañía por la cancelación del vuelo, programado para el 13 de junio, que llevaría a un grupo de costarricenses hasta Rusia.

Por eso los canadienses ahora le piden al dueño de la agencia de viajes que "rectifique sus acusaciones contra la empresa y su presidente Scott Smith, y que diga la verdad a sus clientes, quienes son los más afectados por esta situación".

Sin embargo, Cortés se mantiene firme y asegura que lo estafaron, incluso, dijo que demandará a Smith por $2 millones en un tribunal federal de Estados Unidos.

“Estamos muy sorprendidos, pues lo que ha dicho el señor Cortés no es cierto. La verdad del asunto es que Destinos TV vendió sus paquetes para la Copa del Mundo ofreciendo un vuelo chárter sin haber contratado el servicio con ningún transportista. El contrato con WWCG se firmó hasta el 22 de mayo del 2018, cuando su hijo (Mauricio Cortés), visitó nuestra oficina en Canadá. Sin embargo, WWCG se vio forzada a cancelar el contrato porque Destinos TV incumplió con los pagos acordados. Esto se puede comprobar fácilmente con información bancaria y contractual.

"Lamentablemente, ahora Destinos TV pretende evadir su responsabilidad, brindando información incorrecta a sus clientes y dañando el buen nombre de nuestra empresa”, aseguró Andrés Posada, vocero de la firma en un comunicado de prensa.

WWCG insiste en que rechaza las acusaciones y en que la situación se dio por una cadena de incumplimientos por parte de la agencia tica. Además, al cierre del comunicado dijeron que Destinos TV nunca contrató un Boeing 777, tal y como lo aseguró Cortés.

"En varias ocasiones los representantes de Destinos TV manifestaron a WWCG tener problemas de flujo de efectivo, a menos de 30 días, debido a que aún estaban recibiendo los pagos de los clientes. La política de la empresa es recibir el pago completo 30 días antes de los vuelos; sin embargo, a petición de Destinos TV, se extendió ese plazo", añaden.

Cortés recibió a La Teja y mostró documentación que, según sus palabras, respaldan las acusaciones que ha hecho contra la empresa canadiense. El dueño de la agencia de viajes criticó que se difundiera un comunicado que no está firmado por ningún representante de WWCG y se mostró dolido por no haber brindado el servicio que esperaban sus clientes.

“El papel aguanta lo que le ponen. Por ejemplo, dicen que nunca hubo un contrato con un avión 777, diay aquí tengo los contratos y luego me dijo que no”, comentó don José.

Luego, como lo ha hecho en las conferencias de prensa sobre el tema, tocó el tema religioso al asegurar que viene de un hogar devoto y honesto, en el que su mamá era de creer en los santos.

“Había un santo para todo, Santo Tomás Aquino, San Judas Tadeo, yo creo en Jesús y en la Virgen, de mi boca no van a salir mentiras y me he agarrado de Dios. Me he arrodillado tantas veces que me ha dado la fuerza para dormir una o dos horas. Y no podré hacerlo bien hasta que todos los costarricenses estén de vuelta”, dijo.

En estos momentos hay un grupo de 240 personas en España que, según dijo, se vendrán este domingo vía Venezuela y un pequeño grupo de nueve personas lo harán el lunes.

También aseguró que ha tenido que buscar plata prestada para hacerle frente a los compromisos y que presentará una demanda de $2 millones contra el dueño de la empresa canadiense.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

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