Bryan Castillo.8 marzo, 2019
La afición rojiamarilla está creciendo y Jafet lo sabe. Foto: José Cordero.
La afición rojiamarilla está creciendo y Jafet lo sabe. Foto: José Cordero.

Si usted es aficionado herediano quizá se pregunte por qué yo, siendo un seguidor del Team, digo que Saprissa es el más grande.

La respuesta es sencilla: Es la verdad y no podemos superar lo que han hecho, ojo, por el momento.

Saprissa tiene 34 títulos, la Liga se quedó estancada en 29 y nosotros tenemos 27.

A como van las cosas, en dos años el Herediano llegará fácilmente a tener más campeonatos que la Liga, cuidado y no llegamos primero a la 30.

Solo hay que ver las estadísticas de los últimos 10 años, el Team ha llegado a 13 finales y ha conseguido 6 campeonatos.

A pesar de perder muchas series de este tipo, el equipo se ha mantenido como el más constante en la última década.

Vayamos a los datos, los manudos jugaron 9 finales, ganaron 5 y perdieron 4, mientras que los morados han llegado a 7, levantado 5 copas y perdiendo 2.

Otro punto que afirma mi posición, es que a las nuevas generaciones les gusta el equipo que gana, nadie se siente cómodo perdiendo y mucho menos con tantos años sin dar una vuelta olímpica como ha pasado con los rojinegros.

Antes no era tan común ver a niños en otras provincias diciendo que son heredianos, ahora los hay y es porque les gusta ganar, así es como nacen la mayoría de las grandes aficiones.

En la Liga perder se ha hecho una tradición, no lo digo yo, lo dicen los números, llevan 5 años sin ser campeones lo que provoca que muchos, especialmente los pequeños, no lo vean como una opción.

“El Tigre anda suelto”, diría Jafet Soto, eso es cierto y su víctima más cercana es la Liga.

(Video) En nuestro programa De Puntazo... si le duele, salado, vea cuáles equipos clasificarán