Deportes

En 2 años Saprissa seguirá siendo el más grande, luego Heredia y de tercero la Liga

El Team cada vez tiene más seguidores porque un equipo ganador renueva a su afición

EscucharEscuchar

Si usted es aficionado herediano quizá se pregunte por qué yo, siendo un seguidor del Team, digo que Saprissa es el más grande.

La respuesta es sencilla: Es la verdad y no podemos superar lo que han hecho, ojo, por el momento.

Saprissa tiene 34 títulos, la Liga se quedó estancada en 29 y nosotros tenemos 27.

A como van las cosas, en dos años el Herediano llegará fácilmente a tener más campeonatos que la Liga, cuidado y no llegamos primero a la 30.

Solo hay que ver las estadísticas de los últimos 10 años, el Team ha llegado a 13 finales y ha conseguido 6 campeonatos.

A pesar de perder muchas series de este tipo, el equipo se ha mantenido como el más constante en la última década.

Vayamos a los datos, los manudos jugaron 9 finales, ganaron 5 y perdieron 4, mientras que los morados han llegado a 7, levantado 5 copas y perdiendo 2.

Otro punto que afirma mi posición, es que a las nuevas generaciones les gusta el equipo que gana, nadie se siente cómodo perdiendo y mucho menos con tantos años sin dar una vuelta olímpica como ha pasado con los rojinegros.

Antes no era tan común ver a niños en otras provincias diciendo que son heredianos, ahora los hay y es porque les gusta ganar, así es como nacen la mayoría de las grandes aficiones.

En la Liga perder se ha hecho una tradición, no lo digo yo, lo dicen los números, llevan 5 años sin ser campeones lo que provoca que muchos, especialmente los pequeños, no lo vean como una opción.

“El Tigre anda suelto”, diría Jafet Soto, eso es cierto y su víctima más cercana es la Liga.

(Video) En nuestro programa De Puntazo... si le duele, salado, vea cuáles equipos clasificarán

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.