Deportes

En Alajuelense agradecen que la derrota suceda ahora y no en semifinales

Manudos piensan que caer en Ciudad Quesada les deja buenas enseñanzas

EscucharEscuchar

A más no haber y después de caer 3-1 ante San Carlos, en la Liga aseguran que la derrota les deja muchas enseñanzas y afirman que por dicha sucedió ahora y no en semifinales.

San Carlos y Alajuelense se podrían ver las caras en semifinales, por lo que este “test” deja muchos apuntes para ambos, pero más para los manudos, que tuvieron uno de sus peores juegos del Apertura 2019.

"Arrancamos bien el partido, era un buen juego por parte de ambos, tuvimos opción clara, vino el gol, la expulsión y debo felicitar a mis jugadores por la forma en la que jugaron con un hombre menos, demostrando carácter.

“Son buenas a veces las derrotas, seguramente debemos sacar las cosas positivas para lo que viene, que es lo más importante, y afinar detalles porque siempre los hay”, mencionó el técnico alajuelense Andrés Carevic.

El técnico dijo que así serán los partidos de semifinales y por eso debe revisar muy bien las cosas para que no se repitan situaciones como las de este sábado.

Cuestionado sobre lo que no le gustó del juego, contestó que iniciaron bien, luego con un hombre menos el juego se les complicó y reconoció que al frente tuvieron un gran rival.

“Lo que sí vuelvo a repetir es felicitar a los jugadores por el esfuerzo hecho”, insistió.

La Liga volverá a tener acción hasta el miércoles 20 de noviembre y ante esto, Carevic dijo que están planificando lo que harán durante estos 18 días para no perder ritmo mientras llega el juego contra Jicaral.

Carevic aseguró que no le preocupa la derrota y más bien le sirve para estar más atento a lo que se viene, donde es muy posible que se encuentren a San Carlos en semis.

“Vinimos, jugamos un partido y si nos llega a volver a tocar (San Carlos), trataremos de analizar y venir a buscar la victoria acá”, añadió sobre lo que enfrentaría en la otra ronda.

Para el defensa manudo Junior Díaz, está claro que la expulsión de Kenner Gutiérrez les afectó mucho e insistió que sacarán muchas lecciones de esta caída.

"La expulsión afecta mucho, es una derrota que por dicha nos pasa ahora que tenemos asegurado el primer lugar. Ahora nos toca corregir, ver detalles y evitar que estos no nos pase en una semifinal.

“En una semifinal cualquier cosa puede pasar, son dos partidos a muerte”, agregó el defensor.

Díaz indicó que la derrota no los va a minimizar,

Del lado de San Carlos, el portero Patrick Pemberton definió el triunfo como un golpe de autoridad y el técnico Luis Marín adelantó que si se topan a la Liga en semifinales, los juegos serán muy duros.

“Ha sido una semana de bastante estrés y presión. Sabíamos que para seguir en la lucha había que ganar y por dicha lo logramos”, añadió Marín.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.