Deportes

En Alajuelense aseguran que nadie les va a quitar la 30

Movimiento promovido por el Sporting para anular el torneo anterior no inquieta a los rojinegros

EscucharEscuchar

El movimiento promovido por el Sporting FC para anular el torneo anterior no le preocupa para nada a Alajuelense, pese a que significaría que a la Liga no se le reconozca el título 30 que consiguió en diciembre pasado.

Así lo confirmó el directivo rojinegro José Cabezas, quien considera que la copa número 30 está segura y no saldrá de sus vitrinas por más pataletas que haga el equipo paveño.

“De lo que estamos seguros es que no vemos cómo seríamos afectados de alguna manera, por lo que la afición puede estar absolutamente tranquila. Tampoco debe hacer caso a rumores sin fundamento y poco serios”, nos contestó el directivo vía WhatsApp.

Todo surgió a raíz de la inconformidad del Sporting con la actual forma de jugar el torneo, ya que se sienten perjudicados y aseguran que pedirán congelar el descenso. Pero, si eso no prospera en la Asamblea de Representantes de la Unafut del próximo 2 de marzo, el equipo paveño acudirá a todas las instancias legales a su alcance para que se declare nula la temporada, lo que implicaría que a la Liga le quitarían el título ganado en diciembre.

Todo este alboroto se dio después de una nota publicada por Columbia, en la que se informa que Sporting considera una irregularidad que el semestre anterior se haya jugado en un formato totalmente distinto al actual, tanto en la lucha por el no descenso como en la parte alta de la tabla.

Según el abogado del equipo paveño, Adolfo Hernández, este cambio de fondo podría causar una nulidad absoluta en toda la temporada.

Pese a todo, los rojinegros se sienten muy seguros y defenderán su punto en donde corresponda.

“La Liga va a participar, lógicamente, en la Asamblea de Clubes del 2 de marzo, en donde deberá expresar su posición. Por respeto a los demás clubes colegas, no deseamos mencionarla previamente”, dijo Cabezas en su respuesta a La Teja.

Por esas casualidades de la vida, Alajuelense recibirá a Sporting este domingo, por lo que el sentimiento generalizado de los aficionados manudos es que la Liga le debe dar una paliza a los paveños para que no anden armando alborotos.

El juego se realizará a las 5 de la tarde en el estadio Morera Soto.

“Ojalá la Liga golee al Sporting, un equipo que no sirve para nada”, se rajó en un tuit la fiebre manuda Rocío Mora.

Otro aficionado, Eduardo Porras, dijo que con una buena tandeada los van a dejar queditos con ese reclamo, que según él, no tiene argumentos.

“Espero que les metan una goleada, los ascensos y descensos se ganan y se pierden en la cancha, no de esa forma que ellos quieren”, dijo.

Porras agregó que equipos así no le hacen bien al fútbol porque solo quieren ganar en la mesa.

“Vamos Liga, que haya una buena lección”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.