Desde hace mucho tiempo Alajuelense viene en una etapa de construcción, primero las finanzas del club, luego las ligas menores, luego el CAR, más adelante el fútbol femenino y en esas construcciones viene una obra que va avanzando despacio, con más atrasos que beneficios al momento, ese es el primer equipo masculino, liderado por González, Borges, Moreira y Venegas.
No se puede tapar con otras buenas acciones del club el fracaso de esta escuadra, la más influyente e importante de la institución rojinegra. Nos pone alegres ser insuperables en ligas menores y aún más, increíblemente, aplastantes en el fútbol femenino con un pentacampeonato de las leonas que, para cualquier aficionado de la Liga, aunque no siga al futbol femenino le alegra por que es la institución la que compite.
Pero seguimos “en construcción”. ¿Hasta cuándo continuaremos así con el equipo masculino de Primera División? La respuesta parece no llegar pronto y, para colmo de males, se juntan medios masivos a hacer más grande esta crisis de falta de campeonatos, con sus “Un titulo en 19 torneos”, “La peor racha de Alajuelense en su historia” y ahí vamos a consumir todos este odio y tiradera para hacer más grande este drama, para hacer más grande cualquier situación que en otro club no dura ni medio día.
LEA MÁS: El CAR sí funciona, Alajuelense le gana otro título, con paliza, a Saprissa
“Que Alajuelense hace fichajes bomba, que gasta, que compra, que invierte, que el CAR no da frutos…”.
Todos hemos escuchado y leído estos comentarios, pues llegó la hora de que nos resbalen… Llega a la institución un jugador como Joel Campbell que en nuestra planilla caerá muy bien. No pido ilusionarse con su llegada, pero dejemos de comprar los discursos llenos de odio hacia nuestro club de varios medios que disfrutan el divorcio entre Alajuelense y su afición.
¡Viva la Liga hoy y siempre!
Johan Guerra Z.
Creador de Contenido
Twitter: @JBoban17
Instagram: @JBoban17
Facebook: JBoban17
Twitch: JBoban17
TikTok: JBoban17