Deportes

En el museo del Real Madrid tuvieron que hacer una vitrina más grande porque ya no cabían las orejonas

Desde este viernes los aficionados pueden ver la decimotercera Champions merengue

EscucharEscuchar

El trofeo de la Liga de Campeones 2017-2018, decimotercera Champions de la historia del Real Madrid, ocupa su lugar desde este viernes en la vitrina del estadio Santiago Bernabéu.

Un espacio que tuvo que ser agrandado porque ya no cabían más orejonas en la vieja vitrina. Algo que se explica porque los merengues han ganado el torneo cuatro veces en los últimos cinco años.

“El presidente Florentino Pérez llevó el trofeo, que ya se puede contemplar en la sala ‘Reyes de Europa’”, anunció el Real Madrid en su página de Internet, seis días después de su victoria en la final ante el Liverpool (3-1).

Los 13 trofeos de la máxima competición europea conquistados por el club blanco están expuestos en una de las salas del museo del club, en el interior del propio estadio.

Ese es el tercer museo más visitado de la capital española con más de un millón de visitantes cada año.

Según el periódico español Marca, la vitrina, renovada hace cuatro años, quedó llena con los trofeos de 2014, 2016, y 2017, que se unieron a las otras seis nueve que ya habían conquistado antes (1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02).

“El ritmo de éxitos acumulados por el equipo de Zidane ha conseguido que la vitrina hecha en 2014 se quede pequeña”, explicó días atrás el rotativo deportivo.

“El problema llegó con el triunfo ante el Liverpool. La decimotercera no tiene sitio y no lo tiene porque las previsiones más optimistas llevaron a los dirigentes del club a hacer una vitrina para tres huecos más (Lisboa, Milán y Cardiff), pero no para una más”, añadió.

La nueva remodelación permite que los 13 trofeos conquistados por el Real Madrid entre la extinta Copa de Europa y la Liga de Campeones estén juntos en la misma sala.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.