Deportes

En el país solo hay dos jugadores que le llaman la atención a Vladimir Quesada para reforzar al Monstruo

Técnico espera que pronto se cierren las negociaciones con alguno de ellos. Uno es de Liga de Ascenso

EscucharEscuchar

Saprissa podría fichar uno o dos refuerzos para el Apertura 2018, y justo esa es la cantidad de futbolistas a los que los morados les ven alguna posibilidad, en el mercado interno, de llevar a la Cueva, no hay mucho donde escoger.

Son tan pocas las posibilidades de algo bueno a nivel interno, que han pensando en traer otro extranjero, pero para que esto suceda deben estar de acuerdo la comisión técnica, gerente deportivo y cuerpo técnico.

“(En el mercado nacional) Hay uno o dos que nos llaman la atención y ya se han puesto sobre el tapete. Esperamos en próximas semanas poder llegar a un acuerdo entre todas las partes que tienen que tomar la determinación de que esos jugadores vengan. Para nosotros no es una necesidad imperiosa que el equipo se tiene que reforzar, quisiéramos tener los mejores jugadores en todas las zonas y que vengan porque generan competencia, pero nosotros nos lo tomamos con mucha calma”, explicó Quesada en conferencia de prensa.

“Hay una de esas figuras en la que estamos interesados que está participando o va a participar en uno de los equipos de Liga de Ascenso, el tiempo nos dirá, esperemos que pronto podamos definir. Sí hemos puesto atención en equipos de Liga de Ascenso y hay por lo menos un muchacho de esos equipos que nos interesa”, agregó.

Aunque la afición está inquieta con el área ofensiva, no necesariamente son delanteros estos dos jugadores que tienen en la mira.

“Al saprissismo lo entiendo, porque nací aquí futbolísticamente hablando, siempre queremos más. Si somos campeones queremos el bicampeonato, si hicimos 60 goles, queremos 70. Nosotros vamos a tratar de darle a Saprissa, en general, parte o algunas de las cosas que quiera, hay algunas que se escapan de las manos”, dijo Vladimir.

“Vamos a tratar de reforzar el equipo, pero como dije anteriormente, es decisión colegiada, no es solo el cuerpo técnico o la comisión, nos reunimos y vamos a tratar de llegar a un acuerdo y la afición tiene que entender que lo vamos a hacer es creyendo que estamos haciendo lo mejor en todo sentido, técnico, social y económico, para que la institución no sufra. Si podemos, vamos a hacerlo, pero la gente debe entender que tenemos a (Daniel) Colindres, (Johan) Venegas, (Randy) Chirino, ahora a Tássio (Maia), (Christian) Bolaños, Julen (Cordero), Ricardo Blanco, Luis Stwart Pérez. No son pocos los delanteros que tenemos”, argumentó el DT.

Incluso ya Tássio está listo para debutar, podría aparecer en el once estelar en el Estadio Carlos Ugalde este sábado ante San Carlos, sí así lo desea Quesada.

“Van a ver, a Tássio le gusta venir, salir, recoger la pelota y hacer conexiones con el resto del equipo, fue parte de las cosas que nos llamaron la atención. El domingo hubo combinaciones entre nuestros jugadores que finalizaron con alguna jugada. Tássio es un jugador al que le gusta eso, se agrega y se va a combinar muy bien. Pensamos, aunque nos podemos equivocar, que Tássio se va a integrar muy bien al juego que a Saprissa le gusta hacer, es un juego de combinaciones, buen trato al balón, sobre todo hacer un juego bastante rastrero”, comentó.

Este jueves regresaban al país Luis José Hernández y Yostin Salinas, después de que la Sele sub-21 quedara eliminada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, pero Vladimir les dio libre el fin de semana.

“Como cuerpo técnico giramos orden de que se integren el lunes. A pesar de que son jóvenes, son seres humanos y se cansan. Un viaje en avión por más corto genera cansancio, entonces nos parece grosero citarlos hoy o mañana y que viajen a San Carlos. Se merecen uno o dos días de descanso y el lunes estarán a disposición”, explicó el técnico.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.