Deportes

En el Real Estelí aseguran que ya no los menosprecian como antes

Cuadro nicaragüense se ilusiona con pegar otra campanada, esta vez ante Alajuelense

EscucharEscuchar
Jorge Betancour marcó el gol con el que el Real Estelí eliminó a Herediano. Fotografía: Concacaf

Luego de dar la sorpresa al eliminar al Herediano en los octavos de final de la Liga Concacaf, en el Real Estelí no se ponen techo y afirman que van a buscar otro golpe ante Alajuelense.

Los pinoleros siente que gracias a su histórico triunfo ante el Team ya se les está viendo de otra manera y que eso es el fruto del trabajo que han hecho desde la pretemporada.

Enfrentar de buena manera a un equipo como la Liga, es un paso más para esa buena reputación que el equipo viene alcanzando.

“Para este tipo de partidos la motivación tiene que estar presente siempre, desde el momento que enfrentamos a un rival internacional debes estar motivado, disfrutar del partido.

“Son partidos para los que uno trabaja, nos preparamos para esto, no es algo que se prepara en una semana, sino desde la pretemporada”, comentó Holver Flores, el joven técnico del Estelí.

Para el entrenador, de 23 años, su equipo debe estar tranquilo y tampoco creer que todo será igual a lo vivido ante los florenses la semana pasada.

“No todos los partidos son iguales, todos tienen una pizca diferente y una manera de plantearlos. Alajuelense es uno de los equipos más competitivos a nivel internacional en nuestra área. Siempre lo he dicho, la liga tica es muy competitiva, esperamos que con el planteamiento de este partido podamos realizar lo mismo que ante Herediano”, comentó.

Para Manuel Rosas, uno de los referentes del equipo, están demostrando el crecimiento del fútbol nicaragüense.

“El haber dado esa sorpresa ante Herediano es una alerta para Alajuelense, para que se de cuenta. Pero bueno, un partido no se parece al otro. Seguimos trabajando de la misma manera, las cosas no se logran de la noche a la mañana, nos pusimos metas firmes y acá seguimos.

“Si de repente tenían dudas de que podíamos competir, hemos mostrado lo que podemos hacer, por eso estamos en esta fase, por ahí se dieron comentarios en redes de que los equipos de Costa Rica tienen que hacerse respetar, pero sabemos lo que podemos hacer”, destacó.

Los rojiblancos fueron claros que para ellos no se trata de un partido más, se están jugando el nombre y la ilusión de un fútbol que poco a poco va creciendo y tiene hambre de más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.