Deportes

En España quieren repetir un minuto de silencio

Aficionados del Atlético de Madrid consideran que hubo falta de respeto en el homenaje a uno de sus ídolos: "Panadero" Díaz

EscucharEscuchar

Los aficionados del Atlético de Madrid están enojadísimos y quieren que se repita el minuto de silencio en honor a Rubén Osvaldo "Panadero" Díaz, una de las leyendas del club rojiblanco quien murió el martes, porque consideran que en el primero hubo falta de respeto.

El minuto de silencio se dio el miércoles pasado en el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla y lo que molestó a los colchoneros fue que el árbitro, Jaime Latre, solo aguantó quince segundos antes de ordenar el comienzo del duelo.

La afición del Atlético se ha movilizado en Twitter para reclamar al club que se repita el homenaje de manera íntegra en el duelo de Liga de esta sábado ante el Gerona (9:15 a.m. hora tica).

Esta iniciativa ha partido de la Asociación Peña Rojiblanca Los 50.

"Ante la falta de respecto hacía la memoria de Panadero Díaz vivida en el Metropolitano, queremos instar al Atlético a que se repita el minuto de silencio el próximo sábado. Queremos recordar, mostrar nuestros respetos y honrar la memoria de Panadero Díaz durante un minuto (60 segundos)", aseguraron en sus mensajes.

En caso de que no se autorice la repetición del minuto de silencio, la peña tiene prevista una alternativa.

"De no ser atendida la petición, los invitamos a que el sábado permanezcamos de pie, en silencio, con las bufandas en alto hasta terminar el minuto tres, el número que lució Panadero Díaz en la espalda de nuestra rojiblanca", es otro de los mensajes.

Aunque fue anunciado como un minuto de silencio, el homenaje apenas duró unos quince segundos, lo que motivó una chiflada de la afición atlética cuando se decretó el fin del tiempo de recuerdo.

Panadero Díaz vistió la camiseta del Atlético desde 1973 hasta 1977, periodo en el que ganó una Liga (1976-77), una Copa del Generalísimo (1976) y una Copa Intercontinental (1974). El defensor disputó un total de 88 partidos oficiales con el club madrileño a lo largo de cuatro temporadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.