Deportes

En estos chuzos viajarán las selecciones del Mundial Sub-20

El jueves anterior se dio a conocer la flota vehicular con la que se moverán las 16 selecciones participantes del mundial sub-20

EscucharEscuchar

El Mundial Femenino Sub-20, que se jugará en Costa Rica a partir del miércoles 10 de agosto, está a la vuelta de la esquina y la organización ya cuenta con los distintos vehículos que movilizarán a las 16 selecciones participantes, así como a todo el personal de FIFA que trabajará en esta fiesta mundialista.

El jueves anterior se hizo entrega de la flota vehicular, que se compone de 60 carros, que se fabricaron hace más de 4 meses, a solicitud de los organizadores del Mundial.

Rodolfo Araya, director comercial regional de Hyundai Grupo Q, comentó que se confeccionaron 12 camionetas Santa Fe, 7 Tucson, 12 microbuses Staria Luxury, 21 microbuses Staria y 18 Staria Van, en los que se invirtieron cerca de $2.5 millones (más de mil millones de colones) para su confección.

“Se fabricaron modelos con combustión y nos pidieron todo tipo de vehículos. Hay de todo y dentro de las microbuses, algunas se usarán para el traslado de personas y otras fueron fabricadas para llevar distintos implementos que se requieren para los juegos”.

“Para Hyundai es un verdadero honor acompañar desde el primer minuto a todas las jugadoras y la organización que les da la oportunidad de hacer una carrera en este deporte que nos apasiona a todos”, mencionó.

Las selecciones participantes son Costa Rica, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Japón, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Canadá, Nigeria, Ghana, Brasil y Colombia.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.