Andrés Mora.19 febrero
En Tanque Castro y compañía podrán volver a las canchas con toda tranquilidad este sábado cuando visiten a San Carlos. Foto: Rafael Pacheco
En Tanque Castro y compañía podrán volver a las canchas con toda tranquilidad este sábado cuando visiten a San Carlos. Foto: Rafael Pacheco

El Municipal Grecia volverá a la acción después de que el martes el Comité de Licencias le devolvió ese derecho, y el club le está poniendo bonito para apelar la pérdida de puntos en la mesa y que sus jugadores no se desenfoquen en lo deportivo.

La gerente general del club, Peggy Guillén, dice que tras la recisión del contrato de administración con Fuerza Griega S.A y la nueva toma de posesión de la Asociación Municipal Grecia, las cosas no han cambiado en prácticamente nada, excepto por ese par de detalles que los tiene ocupados.

En el caso de la apelación comentó que el primer paso era tener la licencia habilitada para tener la apelación lista bajo las normas del reglamento; esta semana presentarán la apelación.

Y con respecto al trabajo mental de Fernando Palomeque y sus pupilos, están trabajando con el “coach” Carlos Aguirre.

“Carlos es parte del staff, nos ha dado todo el apoyo motivacional, asesoría, liderazgo, trabajo en equipo, ahora con mucha más razón ha dado más énfasis en esa área, para concentrarnos en el área deportiva y sus objetivos y que la administrativa se encargue de solucionar todo”, explicó Peggy.

“En realidad el equipo nunca ha dejado de trabajar, tuvo el entrenamiento regular y amistosos estos días, en el área deportiva no les ha afectado en nada, mantienen el objetivo que se habían planteado de estar dentro de los primeros cuatro lugares”, agregó.

Las Panteras son décimos en la tabla de posiciones del clausura 2020, pero llevan tres derrotas seguidas por la inhabilitación de su licencia, sin jugar perdieron 3-0 ante Guadalupe, Saprissa y Limón.

“No nos ha afectado en nada, porque , por ejemplo, yo fui contratada por la asociación y entonces no se ha dado ningún cambio, todo se ha mantenido, operativamente nos mantenemos”, aseguró Guillén.

Según explicó la gerente general del cuadro griego, todos los contrados con patrocinadores y jugadores están firmados por la asociación y de igual manera son los que dan la cara ante la Caja, la Unafut y Fedefútbol.

Por esa razón y ante la consulta de qué era entonces lo que hacía Fuerza Griega en la institución, pues ahora da la impresión de que nada, explicó que se encargaban de la contratación de proveedores, logística de partidos, si el equipo viajaba contrataba el bus, entre otros.

Guillén aseguró que la asociación siempre ha estado al tanto de todo y que la estabilidad financiera del club está garantizada.

El Comité de Licencias decidió devolverle la licencia al Municipal porque al salir Fuerza Griega ya no necesita las aclaraciones y documentos adicionales, jurídicos y financieros que habían solicitado.