Deportes

En Holanda aún recuerdan la hazaña de Bryan Ruiz con el Twente

En una entrevista dada a un medio holandés, el jugador nacional revivió la campaaña en la que fue campeón en ese país

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz es un ídolo en el Twente de Holanda y no es para menos, el jugador nacional fue la figura de ese equipo durante la temporada 2009-2010 cuando se proclamaron campeones de liga con 86 puntos, uno más que el Ajax que finalizó en el segundo puesto.

Ruiz, quien anotó 24 goles en esa temporada, fue contactado por el medio digital Tubantia.nl para recordar aquella hazaña.

Uno de los episodios más memorables de esa campaña fue cuando el costarricense anotó su primer hat-trick en tan solo cuatro minutos, lo hizo ante el Sparta de Rotterdam.

Aquel partido fue duro, así lo calificó el capitán de la Sele, ya que en el primer tiempo no anotaron. Ganar esa mejenga era clave, pues tenían al Ajax pisándole los talones a falta de seis jornadas para que acabara el torneo.

“No anotamos en la primera mitad aunque tuvimos muchas oportunidades. Eso me puso nervioso”, dijo el jugador, quien ahora es ficha del Santos de Brasil.

En la nota el medio holandés también conversó con Wout Brama, quien para ese entonces era compañero de Ruiz, sin embargo, el partido ante el Rotterdam lo vio desde las gradas.

“Estaba con mi padre, el partido estaba cero a cero, pero le dije que en realidad íbamos 1-0 porque Bryan siempre anota. Él representaba una gran amenaza, si dejas a Ruiz solo el disparará la pelota. No se ve muy fuerte y rápido, pero lo es”, comentó Brama.

Brama no estaba tan equivocado, pues Ruiz se destapó con tres goles a los minutos 46, 48 y 50.

“El primer gol vino de un cruce de Kenneth Pérez, el segundo fue un penal. Blaise N'Kufo se acercó a mí y me dijo: ‘Tómalo’. El tercero lo hice después de un buen pase de Theo Janssen”, explicó el oriundo de Alajuelita.

Partido clave

En la entrevista Ruiz confiesa que después de ese partido pensaron que podían ser campeones y destronar al vigente campeón que en ese momento era el AZ Alkmaar.

“El hat-trick fue muy especial. Después de ese partido la confianza creció y pensamos en que podíamos ser campeones de Holanda, ¿quién hubiera pensado eso?”, añadió Ruiz.

En aquel momento el atacante tenía tan solo 24 años, nunca antes había vivido tal presión, pues el Ajax les seguía la pista y tan solo un punto abajo.

Uno de los que lo ayudó a Ruiz a destacar fue el experimentado jugador danés Kenneth Pérez, quien tenía 34 años.

“Él era un jugador mayor, experimentado e inteligente que hablaba poco español. Le pregunté varias veces ‘¿no estás nervioso en esta etapa del campeonato?’ y me contestó que por supuesto, que estaba muy nervioso y yo le dije que estaba igual”, recordó la Comadreja.

El dos veces mundialista también habló sobre su técnico en ese tiempo, Steve McClaren, quien le ayudo a manejar esa presión. El Twente solo ha sido una vez campeón y lo hizo con Ruiz como su principal figura.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.