Deportes

En Jicaral afirman que lo que le sucedió a la Liga ante Pérez Zeledón fue un accidente

Antes de pensar en el clásico, los manudos deben centrase en los porteños

EscucharEscuchar

Poco después de que a Alajuelense le expulsaran a Bryan Ruiz, Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro en la mejenga de este domingo ante Pérez Zeledón muchos aficionados pensaron de inmediato que los tres jugadores se perderán el clásico nacional del próximo sábado.

Pero, ¿qué pasa con Jicaral?, ¿acaso es mantequilla? Antes de pensar en el Monstruo, el León deberá concentrarse en el Huracán de la Península, un equipo contra el que los erizos también tendrán esas bajas en su formación.

Este miércoles a las 8 p. m,, los porteños visitarán el Morera Soto, pero no comen cuento, ya que tienen claro que lo sucedido ante los Guerreros del Sur no tiene punto comparación. Además saben que aunque la afición manuda no los determine, el equipo rojinegro sin los tiene en la mente.

"Para mí el partido del domingo no tiene capacidad de análisis, porque lo único que se puede analizar fue cuando el juego estuvo once contra once o once contra diez que fue durante 34 minutos, pero después no se puede”, dijo Martín Arriola, gerente de Jicaral.

El dirigente consideró como un accidente lo que sucedió con los manudos, porque es algo que rara vez pasa y hasta considera que el réferi fue demasiado severo con los rojinegros.

“Creo que fue un accidente, estuvo plagado de errores, me parece que algunas expulsiones fueron exageradas lo que provoca que no haya esa capacidad de análisis. Par mí lo de Alfaro y lo de Ruiz con una tarjeta amarilla se solucionaba”, comentó.

Arriola cree que a pesar de las bajas, su rival cuenta con variantes para salir del embrollo sin bronca y, además, tiene muy bien estudiados a los rojinegros.

“Sigue siendo un rival de cuidado al que vamos a enfrentar, posiblemente nos vamos a enfrentar con una misma línea de cuatro y es posible que juegue (Yurguin) Roman, en la mitad de la cancha y no será la primera vez que juegue Alex López con Dylan Flores o Moya con Saborío”, dijo el gerente

Por su parte, José Giacone, entrenador del Huracán tampoco come cuento y no se va en la finta de las bajas erizas, afirma que la derrota ante Pérez no le baja nada al trabajo realizado por la Liga en el torneo.

"Alajuelense sigue siendo el equipo que más puntos tiene en el campeonato, está bien conformado y bien trabajado, independientemente de a quiénes les toque jugar.

“El otro día tenía en banca a futbolistas que han sido titulares y lo han hecho bien, yo espero siempre la mejor versión de mi rival”, comentó Giacone.

Para el argentino la derrota manuda ante Pérez tuvo mucho que ver por las bajas sufridas, ya que tuvo que ceder terreno, algo que califica como atípico y que difícilmente sea la estrategia o la mentalidad que muestren ante sus pupilos este miércoles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.