Deportes

Marco Ureña: "A Keylor hay que entenderlo... está a otro nivel diferente que todos nosotros"

Delantero comentó como es la situación interna de la Sele en Rusia 2018

EscucharEscuchar

El delantero nacional, Marco Ureña, no se anduvo por las ramas y aclaró algunas dudas sobre la vida dentro del cuatro nacional que represente a Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El atacante de Los Ángeles FC se refirió a las críticas que ponen a Keylor Navas aparte del grupo, situación que considera "normal" porque el arquero está "a otro nivel".

"A Keylor hay que entenderlo, está pasando por un momento de su vida que está en otro nivel diferente que todos nosotros y eso no quiere decir que sea mal compañero, uno lo entiende, el viene y disfruta con nosotros, siempre está molestando en la cena y trata de ser parte pero uno como compañero tiene que darle su espacio y no andar siempre atrás de él"

"(Navas) viene a sentirse bien, a descansar, uno tiene que respetar eso y entender su nivel, a esos jugadores hay que respetarlos, en la cancha está haciendo lo que está haciendo y eso nos tiene que bastar a nosotros para decirle 'Keylor gracias por venir, por defendernos como lo hace y gracias por su trabajo con nosotros ", comentó Ureña.

Las declaraciones de Ureña calzan con otras actitudes que el arquero tiene en la escuadra patria donde pareciera que se le mide con otra vara respecto al grupo de seleccionados.

A Navas muy rara vez se le ve en fotos grupales con sus compañeros y generalmente anda por su lado con lo que la integración con el grupo sería muy poca.

Las consideraciones para el portero del Real Madrid no acaban ahí, porque tiene otras "cortesías" que no se ven con otros jugadores, es el único del plantel por ejemplo que no atiende a los medios en zonas mixtas, ni después de los partidos ni entre semana.

Navas solamente habla con los medios en conferencias de prensa debidamente anunciadas, marcado distancia entre él y la prensa, sin derecho alguno a repreguntas.

Ureña confirmó que en la Sele hay grupitos pero no de enemigos, sino que como es normal algunos se llevan mejor entre ellos que con otros.

"Acá estamos para competir no para ser mejores amigos, he escuchado muchas cosas y les puedo decir lo que vivo como compañero, yo no puedo obligar a nadie a ser amigo del otro, todos tenemos preferencias con compañeros y eso no quiere decir que no se sepa cual es el propósito por el que estamos realmente, aquí el propósito es país y siempre que hemos venido a la selección han existido esas cosas, y no pasa nada", señaló Ureña.

La Sele 🇨🇷 entrena este martes por la mañana ( 10 am hora de Rusia 🇸🇮 ) pensando en el juego del viernes contra Brasil 🇧🇷FIFA World Cup #RusiaMasTeja #envodkadetodos

Posted by La Teja on Tuesday, June 19, 2018

"Nosotros como profesionales sabemos que tenemos que hacer en la cancha y dejar las cosas que están alrededor y no nos motivan fuera de la cancha, eso no quiere decir que yo tenga que ser amigo de todos ustedes", agregó el atacante.

Marco fue sincero y dice que espera que sus compañeros estén igual de comprometidos que él.

"Se que hubo muchos errores colectivos que nos llevaron a la derrota, espero que todos estén en la misma sintonía y que tengamos un poco de conciencia de lo que estamos haciendo acá y lo que puede pasar si perdemos ante Brasil. También nos hace falta un poco más de suerte", indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.