Deportes

En la Sub-20 nadie falta ni sobra

Tricolor lista para salir el jueves hacia la Copa del Mundo de Corea del Sur

EscucharEscuchar

Atrás quedaron los lamentos por los no convocados, en la Sele Sub-20 nadie falta, ni sobra y por eso este lunes el grupo se tomó la foto oficial antes de salir el jueves hacia el Mundial en Corea del Sur.

Los escogidos por Marcelo "Popeye" Herrera están con el ánimo al tope, listos para aventurarse en una categoría donde hace seis años no brilla. La última vez que Costa Rica participó en el mundial sub-20 fue en el 2011, cuando se jugó en Colombia.

"Cada día falta menos y todo este tipo de cosas como la foto y la juramentación, que será en unos días, nos va dando ese aire de mundial en el grupo y hace que la ilusión crezca cada vez más. Estamos emocionados por ir a hacer una buena presentación", comentó el defensa morado Esteban González.

El torneo arrancará el 21 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio. La Tricolor debutará en el mundial el próximo 21 de mayo ante Irán, en el estadio Jeju World Cup Stadium.

En el segundo partido, los pupilos del Popeye enfrentarán a Portugal y cerrarán la fase de grupos el 27 de mayo ante Zambia, en el estadio Cheonan Sport Complex.

"Estamos contentos, todos en el grupo sabemos lo que queremos y se buscará que todo nos salga bien. Nos emociona conocer una cultura distinta, la experiencia de medirnos a buenos rivales y representar a Costa Rica en un mundial”, dijo Jimmy Marín, volante del Herediano.

Popeye llevará a sus muchachos a un campamento previo en la ciudad de  Incheon, donde podrá afinar detalles con fogueos ya pactados contra Arabia Saudita, Vanuatu y Sudáfrica.

Incheon es un chuzo de ciudad, es la tercera más grande de Corea después de su capital Seúl y Busán. Ahí está el puerto más importante de este país así, que podrán ir a caminar por la costa.

La salvada de este grupo es que la mayoría jugadores lleva mucho rato trabajando juntos, porque la base fue la que jugó el Mundial Sub-17 de Chile en el 2015.

"Este mundial será muy diferente al que fuimos en Chile porque nos vamos a enfrentar a lo mejor, será muy duro y la exigencia estará al máximo, pero si nosotros logramos asistir es por algo e iremos a dar lo mejor. El campamento es muy importante para adaptarnos al clima y para medirnos a rivales que van a participar en el mundial porque nos darán un verdadero parámetro de cómo estamos", dijo Marín.






Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.