En media pandemia Real Estelí campeoniza en fútbol de Nicaragua

Final contra el Managua FC se jugó en un estadio vacío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Final de fútbol totalmente atípica en la Liga de Nicaragua por celebrarse en medio de la pandemia de coronavirus y por ser definida gracias al talento mexicano con un tanto de Manuel Rosas, quien impulsó al Real Estelí a quedarse con el título del Clausura 2020.

Se trata del primer equipo campeón del 2020 que ha jugado todos sus partidos.

En un estadio Nacional vacío, como medida sanitaria ante la amenaza del Covid-19, fueron hasta cuatro jugadores de origen mexicano los que pelearon por alcanzar el cetro.

Además de Rosas estaban Fabricio Tavano (de ascendencia Italiana y nacionalidad neozelandesa) y Taufic Guarch, ambos titulares del ahora campeón, que se impuso por 3-1 (global 4-2); Carlos Félix estuvo en la banca en el primer tiempo con el Managua FC.

Aunque no hubo goles en los primeros 45 minutos, empatado 1-1 en el global por el duelo de ida, el dramatismo literalmente costó sangre por un brutal choque de cabezas que sufrió Guarch con un defensor del Managua FC y que le costó ser sustituido de la final (20).

Para la segunda mitad, el Real Estelí no tardó en imponer sus condiciones sobre las redes del arquero Erling Méndez, pese a que el mexicano Carlos Félix hizo su aparición por el Managua FC.

El tapatío Manuel Rosas, naturalizado nicaragüense, prácticamente fue el responsable de abrirle el camino hacia el trofeo al Real Estelí por romper la paridad en el global, con un golazo de tiro libre (47).

El resto de los tantos del llamado “Tren del Norte” corrieron por obra de Brando Ayerdis (70) y Marion López (74); el regiomontano Carlos Félix inyectó presión en la recta final, con una sorpresiva anotación (83). Con esta conquista, el Real Estelí llega a 18 ligas.