En México aseguran que Gustavo Matosas deja la Sele para dirigir en el fútbol azteca

Este miércoles el Atlético San Luis se quedó sin técnico e informaron que el uruguayo lo sustituiría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Gustavo Matosas podría tener este viernes en el amistoso contra Uruguay su despedida de la Sele, pues en México aseguran que ya tiene trato cerrado para dirigir al Atlético San Luis en la Liga MX.

El San Luis está estrenándose en la primera división mexicana esta temporada, pero su DT, Alfonso Sosa, no pegó y este miércoles por la mañana hicieron oficial su despido.

Unas horas después salió la información de que Matosas tenía arreglo, algo que explicaría la visita del seleccionador nacional a suelo azteca la semana pasada.

Incluso, hablan de que Matosas debutaría en la jornada 9 (viernes 13 de setiembre) ante Puebla.

Ya el pasado martes había trascendido que Cruz Azul también tuvo intenciones de llevarse al técnico de la Sele, pero se habrían inclinado por el Turco, Antonio Mohamed, aunque todavía no hacen el anuncio oficial.

La salida de Sosa sorprende porque acumulaban cuatro jornadas consecutivas sin perder en Liga, están a un punto de zona de clasificación y en Copa vencieron a Potros UAEM, de Néstor Monge, el martes.

Alfonso también es el responsable de hacer bicampeón al club potosino en el Apertura 2018 y el Clausura 2019 para lograr su primer ascenso.

Todo se echó a perder porque los jugadores lo acusaron de malinchista, pues ha preferido poner a jugar a futbolistas extranjeros y no a los que consiguieron el ascenso.

“Sus futbolistas le han dado la espalda acusándolo de preferir a los extranjeros. El tema es que parte de los futbolistas que ya no son tomados en cuenta son los que estaban desde la Liga de Ascenso MX, pero ahora no reciben oportunidades en el primer equipo”, indica el sitio losplayers.com.

Intentamos conocer la versión de la Federación Costarricense de Fútbol, pero el departamento de prensa no atendió nuestras consultas vía correo electrónico, ni el presidente Rodolfo Villalobos, atendió nuestra llamada telefónica.

Gustavo no sería una cara nueva en la Liga de México, ya fue bicampeón con León y ganó la Liga de Campeones de Concacaf con América, además dirigió a Atlas y Querétaro.

Si se confirma la partida, Matosas no llegaría a cumplir ni un año en Costa Rica. El viernes sería apenas su noveno partido, suma tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.

El uruguayo habría sido clave en la reelección de Rodolfo Villalobos como presi de la Fede, porque extraoficialmente dijo que si quedaba Jorge Hidalgo él solito se iba de Tiquicia.