Deportes

En México están inconformes por los castigos a Querétaro y su barra

La Fiscalía reporta la captura de diez hombres presuntamente involucrados en la batalla campal que dejó 26 heridos

Escuchar este artículo

Los castigos anunciados este martes por los incidentes ocurridos el sábado en el estadio la Corregidora, donde las barras de Querétaro y Atlas protagonizaron un sangriento enfrentamiento, no cayeron bien en los medios aztecas, que aseguran que los directivos del fútbol desaprovecharon la oportunidad de acabar con las barras.

El Querétaro, de la primera división del fútbol mexicano, deberá jugar un año sin público como local y sus dueños tendrán que vender la franquicia, como castigo por los hechos de violencia ocurridos en su estadio el sábado en el partido frente al Atlas.

La asamblea de dueños de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció las sanciones este martes, horas después de que la Fiscalía reportara la captura de diez hombres presuntamente involucrados en la batalla campal que dejó 26 heridos y obligó a suspender el partido, en el segundo tiempo, contra el actual campeón.

“Sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo”, anunció en rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Además, la actual directiva del club fue inhabilitada por cinco años, mientras los propietarios deberán vender la franquicia en un año.

La FMF también multó los ‘Gallos Blancos’ con 1,5 millones de pesos (unos 70.200 dólares) y prohibió que sus barras organizadas acudan a los estadios por tres años como locales y un año como visitantes.

El equipo podrá jugar en otro estado del país, pero si decide hacerlo en casa deberá montar un cerco de seguridad de 3 kilómetros a la redonda.

Las barras del Atlas, en tanto, también fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses. Los directivos otorgaron al vigente campeón los tres puntos del encuentro que ganaba 1-0 cuando se desató la gresca. Se le adjudicó un marcador de 3-0.

Muy suaves

Los castigos no cayeron bien en la prensa azteca, los medios aseguran que los dirigentes del fútbol perdieron una oportunidad valiosa para acabar con las barras.

“Decepcionante la reacción que ha tenido hoy el futbol mexicano… Debían ver el problema más allá y tomar acciones de fondo. Lo que hicieron fue volver a “esconder la basura bajo la alfombra”, escribió el Twitter el periodista de ESPN, David Faitelson.

“Esta película ya la vi , se llama NO PASA NADA” tuiteó Raúl Orvañanos de Fox Sports.

“Inhabilitación de 5 años para algunos directivos del Querétaro .....¿ Eso es todo..?..... insisto.....no tienen madre los Federativos”, escribió Carlos Albert, exfutbolista y periodista.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.