Deportes

En México sí saben de protocolo y le llevaron una chema con su nombre a la primera dama

Jugadores vistieron traje entero y no jeans, tenis y camisetas como sucedió con los ticos el lunes pasado en Casa Presidencial

EscucharEscuchar

Los jugadores de la Selección de México visitaron este jueves al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, y demostraron que conoce muy bien cuáles son las reglas de protocolo en este tipo de eventos.

Además de vestir traje entero, como dicta la norma, aunque utilizaron tenis sin medias, le llevaron una camiseta con el diminutivo "Angie" en la espalda a la primera dama de ese país, la exactriz Angélica Rivera.

Con esto le dieron una lección a la gente de protocolo de la federación tica, que el lunes pasado visitaron la Casa Presidencial y le entregaron a doña Claudia Dobles, esposa del presidente Carlos Alvarado, una camiseta blanca, pero sin su nombre estampado.

Además de eso, los jugadores vistieron muy informales: camiseta roja, jeans de distintos colores, algunos con huecos, y tenis también de distintos colores y estilos, algunos con y otros sin medias, lo cual provocó que muchos les tiraran con todo por semejante informalidad.

Al abanderar a la Selección de México, que participará en el Mundial de Rusia 2018, el presidente Peña Nieto afirmó que durante esta justa deportiva el equipo mexicano logrará, “en este momento de nuestra historia y de la historia política nacional, lo que no logran los partidos políticos: unir a todos los mexicanos”.

“A ustedes, a toda nuestra Selección Nacional, la van a seguir y apoyar todos, sin distinción de partido político, de religión, de formación, de lugar en el que vivan, estarán apoyados por mexicanas y mexicanos que van a ver su desempeño en este Mundial”, declaró el líder azteca.

El presidente deseó éxito al Tri y espera que regresen a México con la Copa del Mundo.

México jugará en la fase de grupos contra Alemania, actual campeona del mundo, Suecia y Corea del Sur.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.