En Panamá le rebajaron 50% de salario al técnico de la selección

El entrenador argentino Américo Gallego recibirá la mitad de la platica por lo menos durante los próximos dos meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El técnico de la selección panameña de fútbol, Américo Gallego, solo recibirá el 50 % de su salario durante marzo y abril, informó este martes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La medida afecta también los contratos de los componentes de las comisiones técnicas de todas las selecciones y es consecuencia de la suspensión de la Liga panameña, el 17 de marzo, a raíz de la pandemia del COVID-19.

La Fepafut agradeció en un comunicado "la comprensión de cada uno de los integrantes de los cuerpos técnicos".

"Antes de terminado el mes de abril, se volverá a tener una comunicación con cada cuerpo técnico sobre este tema para decidir, según la situación que se viva en ese momento, los pasos a seguir", añade la nota.

La última vez que una selección canalera jugó fue el 4 de marzo, un amistoso que ganó a domicilio por 2-0 a su similar de Guatemala.

En la nota, la Fepafut mantiene la fecha de arranque del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para el 27 de junio, la cual puede estar “sujeta a cambio” debido al acontecer diario de la presencia del COVID-19 en Panamá.

También aclara que sirve de mediador entre clubes y jugadores que negocian temas contractuales luego de que el 17 de marzo se dio por finalizado el Apertura 2020.

Panamá está en cuarentena total indefinida para frenar la expansión del nuevo coronavirus, que dejaba hasta el lunes 27 fallecidos y 1.075 casos confirmados de la enfermedad.

Los ciudadanos panameños están en una etapa de cuarentena obligada, las mujeres pueden salir de sus casas lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres pueden movilizarse los martes, jueves y sábado. El domingo todo mundo debe quedarse en la casa.

A ellos se les permite salir a hacer mandados de acuerdo a su número de cédula, así que si el último número de la cédula es 1, por ejemplo, esta persona solo podrá salir entre la 1 p. m. y las 2 p. m.