En el Santos de Guápiles aseguran que seguirán trabajando para que el club caribeño vuelva a competir en la primera división.
Este lunes, el presidente del equipo limonense, Ronny Cortés, junto a su equipo de abogados dio una conferencia de prensa, para exponer que agotarán todas las vías, porque según su criterio, el Comité de Licencias no fue eficiente a la hora de aplicar las sanciones para la institución.
LEA MÁS: Abogado de Santos dice qué hay detrás del castigo de la Fedefútbol a ellos y a Guanacasteca
“La FIFA permite ir a los tribunales ordinarios suizos después del TAS, entonces si podemos o no, es todo un tema de discusión; vamos a ir donde queramos, al tribunal civil, administrativo, podemos interponer un recurso de amparo contra lo que estableció Licencias. Pero iremos paso a paso, porque tenemos muchas vías para actuar ante este atropello”; afirmó el abogado del club, Luis Peraza.
Para el equipo guapileño, Licencias prácticamente los expulsó del torneo y alegan persecución e intereses políticos para quedarse con diez clubes en la primera división y por eso, el jueves anterior, presentaron un recurso de revocatoria, para parar en seco la decisión de este comité.
LEA MÁS: Sanción de la Fedefútbol a Santos y a Guanacasteca podría meter en un broncón al fútbol tico
Peraza confirmó que desde el jueves anterior presentaron un recurso de revocatoria, para traerse abajo la resolución de Licencias, que sancionó al club por aparentes cambios administrativos ocultos.
“Si tenemos que convocar a una asamblea de la Fedefútbol, lo vamos a hacer. No vamos a aceptar esto, porque es un atropello de la Federación. Si tenemos que ir al TAS, también lo haremos, porque no hay de fondo ninguna anomalía de gravedad”, añadió Peraza.
El abogado reconoció que se firmó un convenio para la administración y aclaró que desde febrero no tiene validez.