El Deportivo Saprissa logró avanzar a las semifinales y en el cuadro morado hay quienes son más cautelosos al reconocer que lograron seguir en el torneo gracias a la derrota del Cartaginés contra Sporting.
Los morados llegaron el miércoles siendo quinto en la tabla de posiciones y además de ganarle a Pérez Zeledón (3-0), debían esperar que Puntarenas o los brumosos cayeran y fueron los albinegros quienes se encargaron de sacar de los primeros lugares a los de la Vieja Metrópoli.
LEA MÁS: Saprissa vs Herediano: La Teja le regala entradas para ver el primer juego de la semifinal
El Sapri logró lo que parecía imposible, seguir con vida en el campeonato y ahora luchará por el título 41. En las semifinales enfrentarán a Herediano, reviviendo las heridas del torneo pasado, cuando quedaron fuera de la fase final, precisamente contra el hoy campeón nacional.
¿Qué dicen los morados sobre la forma en la que se metieron en la fiesta grande?
LEA MÁS: Marvin Loría: “Cuando Saprissa se mete, va con todo”
“Pasamos momentos complejos”
El técnico Paulo César Wanchope no se anduvo por las ramas, para él es claro que clasificaron en el último minuto, pero reconoció que también sacaron la tarea en otros partidos igual de complicados para el Monstruo.
“Es muy simple decir que lo hicimos en el último momento, pero pasamos momentos complejos cuando tuvimos que ir a ganar a Sporting, cuando Saprissa tenía años de no ganar ahí.
“Complejo cuando enfrentamos a Herediano, cuando fuimos a la Liga, nos ganamos ese derecho sí, partido a partido, y en la última fecha se dio todo lo que nos sirvió para poder sacar una ventaja ante Cartaginés”, destacó.
LEA MÁS: Mariano Torres: “No estamos contentos, pero al final entramos y es lo importante”
El defensor Douglas Sequeira reconoció que no le hicieron mente a lo que podía pasar si los tibaseños quedaban fuera de las semis, como pasó por última vez en el 2010, porque se enfocaron en sacar los tres puntos ante los guerreros.
“Gracias a Dios clasificamos, es lo importante, tenemos compañeros experimentados que saben enfrentarse a estas instancias y lo que se viene será diferente a lo que pasaron en las 22 fechas pasadas.
“Entendemos a la gente que nos quería fuera, reconocemos que al inicio no lo hicimos de la mejor manera, pero hemos subido nuestro rendimiento y en los últimos juegos mejoramos y esperamos darle a los aficionados una alegría”, dijo el muchacho.
“Nos dolió el empate contra Cartago, porque hubiéramos cerrado diferente, pero por algo pasan las cosas, y nos permite entrar con más orgullo en el cierre”.
— Deyver Vega, jugador de Saprissa.
Sequeira añadió que todos los jugadores cometieron errores que costó la irregularidad del equipo, pero se centró en lo positivo.
LEA MÁS: Paulo Wanchope usó una frase de Jafet Soto que le pone sabor desde ya a la serie contra Herediano
“Cada situación nos dejó una enseñanza, y sabemos que ahora no podemos equivocarnos si queremos ser campeones. Hemos pasado cosas buenas, no tan buenas y por eso somos el equipo más ganador del país”, comentó.
Por lo que se hizo antes
El mediocampista Yoserth Hernández es consciente que de una u otra manera dependían del resultado de Cartago, pero también sabe que el equipo cumplió con la tarea en San Isidro de El General.
“Tenemos claro que entramos no de la forma como queríamos, debo reconocer que al inicio de la fase regular no sacamos los resultados que debíamos, pero el cierre fue positivo y creo que entramos fortalecidos, pese a lo que se dice, porque tenemos las mismas posibilidades de todos para ser campeones.
“Ahora estamos más fuertes defensivamente, el equipo está muy compacto, muy unido y se ve reflejado en la cancha”, manifestó.
Deyver Vega también fue muy autocrítico y manifestó que si bien, dependían del resultado de los cartagos, fue por lo que se hizo en las primeras fechas del torneo.
LEA MÁS: Deyver Vega será operado este viernes y su esposa contó cómo se preparan para esta cirugía
“Dependíamos de un resultado, pero por lo que se había hecho antes, no por lo que mostró el equipo ahorita, el equipo llega diferente, con hambre de más, de demostrar y darle a la afición lo que se merece.
“No era la forma en la que queríamos entrar, pero el ritmo de juego y lo que ha hecho el grupo en la segunda vuelta fue impecable, lo reitero porque así es. Siento que Paulo vino y detectó cosas que estaban mal, potenció lo que estaba bien e inclusive el partido contra Santos (27 de marzo, perdieron 2-0) no lo tuvimos que perder, pero después de eso hemos venido en una seguidilla de buenos resultados”, comentó.
Vega, quien se recupera de una cirugía, dijo lo que ha mejorado el equipo en las últimas semanas.
“La forma de jugar, de entendernos, de sacar la mejor versión de los jugadores y Paulo entiende lo que es Saprissa. Con el Tuma hemos mejorado en defensa, más allá de cómo clasificamos, es importante que llegamos con un ritmo diferente.
“No nos querían, pero aquí estamos, con mucha humildad y responsabilidad y paso a paso, con ganas y hambre del título”, añadió.
LEA MÁS: Saprissa entró de último y ahora estaría “pidiendo gustos”